La feria electrónica de consumo o “Consumer Electronics Show” – CES – como se conoce en inglés, es un evento realizado anualmente en los Estados Unidos. El CES 2016 trajo para este año una serie de dispositivos y productos totalmente fuera de lo común. La genialidad de sus creadores apunta hacia un mercado futurista, donde la tecnología y la creatividad se fusionan no sólo para mejorar nuestras vidas, sino también para hacerlas mucho más divertidas.

CES 2016

Tecnología ponible (wearable technology), realidad virtual, entretenimiento y hasta cosmética, tuvieron lugar con los productos presentados en el CES 2016. De la feria celebrada en Las Vegas el pasado mes de enero, te presentamos algunos de los dispositivos más locos y geniales que podrás adquirir en el mercado dentro de muy poco tiempo.

Ces 2016 presenta 10 productos tecnológicos increíbles

  • Despertador Sensorwake

Despertador Sensorwake

El olfato será el sentido encargado de despertarnos gracias a esta alarma/despertador que no suena sino que huele. Sensorwake es una alarma inventada por el adolescente francés Guillaume Rolland y se encarga de emitir un aroma particular a la hora exacta programada. Funciona mediante cartuchos reciclables de un mes de duración con esencias de olores como chocolate, café, flores y hasta césped recién cortado. Cuenta con una alarma tradicional integrada convenientemente para aquellos de sueño más pesado. Espera su salida al mercado a mediados de este año con un valor de $109 usd.

  • Audífonos Orejas de gato

Orejas de gato

Creados por un startup llamado Axent Wear de miembros americanos y japoneses, los audífonos “Orejas de gato” son para chicos y chicas cool de estilo único. Con sonido también al exterior, luces brillantes de distintos colores y posibilidad de recibir llamadas, los audífonos felinos pueden no ser para todos pero sin duda son geniales. Su valor es de menos de $100 usd.

  • Espejo Modiface

Espejo

El espejo mágico del cuento de hadas se quedó corto con este dispositivo hecho especialmente para damas. Su fabricante Modiface ha fusionado la tecnología y la cosmética en un espejo inteligente que permite con sólo sentarse en frente, modificar colores, tonos y sombras de tu reflejo y sin ningún estilista alrededor. Su valor en el mercado podría alcanzar unos $2.000 usd.

  • Reloj-teléfono TipTalk

Tip Talk

Creada desde un startup externo a Samsung con el nombre de C-lab, TipTalk logró seguir adelante con este proyecto que consiste en una correa para relojes que permite hacer llamadas al presionar tu dedo contra la oreja. Con alzar tu brazo se acepta la llamada entrante y el sonido se conduce desde la correa hasta tu dedo a través de los huesos. El costo del dispositivo podría ubicarse por debajo de $80 usd.

  • Impresora de uñas inteligente Inail

Impresora Uñas

La feria electrónica tuvo otro acierto en innovación para las damas con la impresora para uñas Inail. El dispositivo es capaz de plasmar miles de diseños, patrones, combinaciones de colores y hasta imágenes, en tan solo unos pocos minutos. Su valor estimado supera los $3.000 usd.

  • Localizador de ancianos

GPS Ancianos

Absurdo, loco o necesario podrían ser los calificativos para este dispositivo. Sin embargo, el “Old man locator” ha sido mostrado en el CES 2016 para dar una opción a aquellas personas que pudieran necesitar rastrear, vía GPS, a sus seres queridos de avanzada edad. Su costo rondaría los $100 usd.

  • Juego digital/real Spin Master Air Hogs Connect

Spin Master

El Spin Master Air Hogs Connect consiste en un juego dirigido desde la pantalla de un iPad para controlar un dron real. Las imágenes en el iPad reflejan diferentes misiones que deben completarse en un lapso de siete minutos. Un juguete real y un juego digital se unen en mundos donde se lucha contra alienígenas, se hacen rescates y muchas circunstancias más. $200 usd es el valor estimado del set.

  • Monopatín Emicro One  

Emicro One

El scooter Emicro One sale al mercado este mes de febrero y es un medio de transporte liviano y cómodo de llevar. Permite tomar una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora con un solo impulso y tiene un peso inferior a los 8 kg. Su valor estimado es de $1.000 usd.

  • Botella de agua del futuro

LifeFuels¿Una botella de agua inteligente? La respuesta es sí. Su nombre es LifeFuels Smart Nutrition Bottle y es una botella que te ayuda a tomar tus vitaminas, proteínas y lo que requieras para gozar de buena hidratación y salud. Algunos botones y conexión directa con tu smartphone, permiten monitorear tu ingesta de las “fuelpods” o cartuchos que contienen los complementos que se mezclarán con tu bebida. Este producto ganó el premio de innovación durante la celebración del CES 2016. Su valor es de $200 usd.

  • Juguete para perros Cleverpet

Clever Pet

Para culminar nuestra lista, dejamos una opción de entretenimiento para el mejor amigo del hombre. Cleverpet es un dispositivo que posee luces, parlantes, superficies para que el perro toque y un dispensador de comida. El módulo juega con tu perro haciéndole seguir ciertos patrones de orden que, al ser completados por tu mascota, le da un premio que puede comerse. Cleverpet costará $300 usd en su salida al mercado.

El futuro parece estar cada vez más cerca con las innovaciones presentadas en el CES 2016. Quédate atento a los productos de esta lista porque en los meses venideros muchos más gadgets futuristas saldrán al mercado y aquí estaremos para que conozcas cada detalle sobre ellos.