El futuro se podrá palpar con las manos gracias a  los dispositivos que, con nuevas y mejoradas características, dominarán el mercado de los teléfonos inteligentes este 2016. Si eres parte de la comunidad de technojunkies y gadget freaks  que esperan con ansias lo último en Smartphones o si sólo quieres ver las mejores opciones que trae este año para estar conectado con el mundo, a continuación te regalamos una lista con diez de los dispositivos inteligentes que marcarán la tendencia durante los meses por venir.

lg-g-flexLG G Flex 3

A comienzos de este 2016, el actualizado teléfono curvo de LG podría ser anunciado en el Mobile World Congress a celebrarse en el mes de marzo. La nueva generación del LG G Flex contará con 4GB de memoria Ram, 32GB de almacenamiento interno y una pantalla de 6 pulgadas con 2K de resolución. Su procesador Snapdragon 820 asegura superar los detalles de sobrecalentamiento de su predecesor G Flex 2 y además contará con una cámara frontal de 8MP y una posterior de 20,7MP. Su valor rondará los $500 USD.

Nexus 6pNexus 6P

La dupla perfecta entre Google y Huawei ha dado como resultado la evolución hacia un smartphone funcional y de diseño impecable. Con unas dimensiones superiores a las de su versión anterior (Nexus 5X), el Nexus 6P es uno de los mejores dispositivos con sistema operativo Android que, recién salido del horno, se perfila como una de las mejores opciones para el 2016.  Sus rasgos incluyen 3GB de memoria RAM, pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, lector de huellas, procesador Snapdragon 810 Qualcomm y una cámara de 12,3 megapíxeles que no te defraudarán. El Nexus 6P ya se encuentra en el mercado con un valor inferior a los $600 USD.

Nextbit RobinNextbit Robin

Para calentar el mercado comenzando el año, el innovador smartphone cloud de Nextbit será lanzado durante el mes de febrero para alegría de todos los geeks y curiosos del primer dispositivo con estas características. Sin duda alguna, lo más cool del Robin es su capacidad de almacenamiento en la nube de hasta 100GB donde puedes sincronizar todo tipo de archivos incluyendo apps. Del mismo modo, la memoria interna del Nextbit Robin te ofrece 32GB de almacenamiento interno y un sistema operativo Android. Sus cámaras frontales y posteriores (de 5 y 13 megapíxeles respectivamente) se integran a un diseño minimalista y atractivo que promete posicionarse entre los favoritos del 2016. El valor del Robin se ubicará a un precio inferior a los $400 USD.

Samsung S6 Edge+Samsung Galaxy S6 Edge+

El rasgo plus o adicional del S6 Edge+ es básicamente la expansión de las dimensiones de su pantalla a unas 5.7 pulgadas que son realmente notables en comparación a su versión original. El dispositivo mantiene las características funcionales principales de su primera versión incluyendo su cámara de 16MP con algunos detalles mejorados en cuanto a estabilización de video y sensibilidad a la luz. Además, cuenta con una expandida memoria RAM de 4GB para llevar a cabo tus múltiples actividades dentro del móvil. Su precio varía entre $700 y $800 USD según los rasgos de almacenamiento.

HTC One M10HTC One M10

Otro que entrará a la guerra de los smartphones en los primeros meses del año es el esperado Android  HTC One M10, que verá la luz a mediados del mes de marzo y que traerá características que harán de él un duro competidor para Sony, Samsung, LG y Apple. Repotenciado con un procesador Snapdragon 820, el dispositivo One M10 de HTC promete  cámaras de 27 y 8 MP, memoria RAM de hasta 4GB y almacenamiento con capacidad entre 64 y 128 GB. Y aunque no será nada fácil para HTC mantenerse en la carrera de la nueva generación de dispositivos inteligentes, su determinación en cuanto a diseño y desempeño harán que el One M10 figure entre los top smartphones del 2016. Su tentativo valor máximo sería de $800 USD.

Samsung-Galaxy-S7Samsung Galaxy S7

Samsung se prepara para lanzar sus muy esperados S7 y S7 Edge durante los primeros meses de este año. Rumores y mucha expectativa entre los seguidores de Samsung que anticipan grandes avances en las características y desempeño de la nueva generación de los dispositivos Galaxy; que se venderán como pan caliente luego de su lanzamiento entre enero y abril. Las novedades más resaltantes contarán con un poderoso sensor de transferencia que te permitirá intercambiar en cuestión de segundos data con otro dispositivo Samsung  y sin apps de transferencia de archivos. Además, para los que sufren al ver morir su batería, el S7 tendrá la habilidad de compartir carga de batería desde otro smartphone y sin ningún tipo de cables. Un sistema operativo Android 6.0, entrada para micro SD y muchas otras sorpresas aseguran la histeria de los Galaxy maniacos. Su valor rondaría los $700 USD.

samsung_galaxy_note_5_s6_edge_plus_sideSamsung Galaxy Note 5

Otro astro de la galaxia Samsung es, sin duda, el Galaxy Note 5 y su enorme pantalla, desde la cual puedes acceder a todas sus funciones multitarea en lo que se conoce como phablet (híbrido entre teléfono y tablet según la biblia geek). Su diseño compacto y ligero hace del Note 5 una herramienta ideal para quienes manejan todo su itinerario de vida desde su smartphone y permite dividir la pantalla y  administrar diversas apps con la ayuda adicional de su lápiz óptico. Otros rasgos sobresalientes son su carga inalámbrica extremadamente rápida, su batería que permite un uso de más de diez horas continuas, su procesador Exynos 7420 y sus 32 GB de almacenamiento. Un smartphone de primera categoría. Valor: $635 USD

iPhone 6SiPhone 6S

Cuando filas enteras de personas esperan por adquirir cualquier nuevo gadget de una compañía, sabemos que hablamos de Apple y este smartphone no es la excepción a la regla. El iPhone 6S continuará en 2016 como uno de los dispositivos preferidos por múltiples razones, entre ellas las 4.7 pulgadas de su pantalla táctil  y su impacto visual gracias a sus hermosos colores y rasgos 3D. Su sistema iOS 8 funciona fluidamente y con rapidez óptima, lo que lo hace uno de los mejores smartphones en el mercado actual. A pesar de las usuales comparaciones y búsquedas de pros y contras entre los que hacen parte del “culto Apple”, el iPhone 6S logra cubrir las expectativas de la gran mayoría de clientes, que pueden dar fe de las  mejoras en su procesador, sensor y en su funcionalidad en general. Las mejores apps para sus usuarios y el sello único de Apple continúan presentes en el iPhone 6S. Costo según características: Entre $600 y $900 USD.

iPhone 6s+iPhone 6S Plus

Seguimos con la gigante Apple: el bono extra que nos trajo la versión iPhone 6S Plus a finales del 2015, continuará este 2016 con una numerosa variedad de mejoras que incluyen la versión actualizada del sistema operativo iOS 9. Además, el 6S plus logra un mejor desempeño gracias a la incorporación del procesador A9 y su capacidad de almacenamiento que, sin tarjeta micro SD, varía entre 16, 64 y 128 MB. Si bien su diseño no presenta mayores cambios, su pantalla touch con definición 3D, cámara de 12 megapíxeles y sensor de huella dactilar le otorgan el “plus” que ostenta su nombre.  En una gama de colores que van desde el rosado hasta el dorado, el 6S Plus puede adquirirse desde $700 USD.

Blackberry PassportBlackBerry Passport

Para quienes decían que BlackBerry había muerto, la aparición del BlackBerry Passport probó lo contrario. Este 2016, el Berry promete seguir expandiéndose desde su lanzamiento al mercado en 2015. Esto, sin perder el  sello único de la marca y con una versión que ha sido diseñada de acuerdo a los nuevos parámetros de la era de la información y el mundo smartphone. Entre sus características cuenta con 32 GB de memoria interna y 3GB de memoria RAM,  sistema OS 10.3 y cámara de 13 megapíxeles. El BlackBerry Passport no tiene pretensiones de liderar el mercado pero brinda una opción sólida y un precio accesible entre $400 y $600 USD.

2 Comments

  1. Hola,
    Gracias por ese estudio comparativo de los nuevos Smartphones. Tenía muchas dudas en cuanto a la función de cada movil, y por ende, mi elección!
    Gracias

  2. Que bueno especifican bien cada telefono creo ya saber cual comprar.. Excelente info