Como parte de las últimas tendencias en comunicación se han creado diccionarios especiales con términos de redes sociales referentes a Internet y la web 2.0 o comunicación 2.0.

Aquí te traemos 11 términos de redes sociales que todo Community Manager debe dominar:

1. Infoxicación: Término que alude a contar con demasiada información. En lenguaje común es estar “tóxico de información”. Alvin Toffler acuñó este término en 1970.

términos de redes sociales

2. Viral: Es aquella publicación que termina siendo esparcida y compartida por una enorme cantidad de personas, mediante diversas redes sociales. Por lo general llaman a las emociones y tienen un tono humorístico.

3. Adware: Es aquella descarga que tiene la finalidad de hacer publicidad a sus usuarios al momento de instalar la aplicación.

4. Astrotufer: Es aquella persona que tiene como objetivo único contaminar la red de información falsa.

Cesar Millan

5. Engagement: A diferencia de los términos de redes sociales anteriores, el engagement alude a la emoción o vínculo que existe entre una persona y su marca. Por ejemplo, existen personas que aman la Coca-Cola y detestan la Pepsi.

6. Hater: Es un lenguaje sencillo, se trata de la persona o grupo que esparce su odio por las redes sociales. El mismo término proviene del sustantivo inglés “hater” que se traduce como “persona que odia” y en español lo podríamos relacionar con “envidioso”. Utilizan un lenguaje agresivo que siempre llega a ofender a otros. En pocas palabras, son personas tóxicas de las redes sociales.

Hater
Queridos Haters, Tengo tantas cosas más para que me odies. Solo sé paciente.

7. Cracker: Este término y el de hacker se pueden prestar a confusiones. Por ello debemos tener en cuenta que el Cracker es aquella persona que, manejando la informática y violándola, hace daño dentro de la red. Sus fines son malévolos, por decirlo de otra manera.

8. Hacker: A diferencia del Cracker, el Hacker es aquel que, de igual forma, teniendo altos conocimientos de informática, es capaz de violarla, pero con buenos fines. Es decir, trabaja en función de mejorar la red.

Hacker

9. Storytelling: Va más allá de contar una historia. Es el arte de saber contar una historia y transmitir un mensaje, bien sea de una marca o negocio. El storytelling tiene la facilidad de encerrar en sí mismo la visión, el sueño y el producto que genere emociones en los clientes.

10. Growth hacking: Es la estrategia de posicionamiento. Es un término usado en Mercadotecnia, que hace referencia a las técnicas creativas que utilizan las empresas para vender su productos a través de las redes sociales.

11. Troll: Es aquella persona que hace o coloca comentarios que siempre están fuera de lugar. Un ejemplo de esto lo podemos ver en una publicación, en la cual se anuncian artículos del hogar y en los comentarios alguien agrega “¿Quieres ganar seguidores? Visita nuestra página en Facebook, etc”. Persona oportunista, que termina haciendo mal uso de las redes sociales.

Comments are closed.