Instagram nació para compartir fotos “instantáneas” de nuestra vida cotidiana… Pero con el tiempo, esta red se ha apoderado de nuestras vidas gracias a sus hermosas fotografías que ilustran mucho más allá de la típica taza de café.

Hoy en día esta red nos permite ver en un mismo timeline las fotos de nuestros amigos, de celebridades y de nuestras marcas favoritas, e incluso la hemos incorporado a nuestro negocio para darnos a conocer. Hoy compartimos contigo cuatro herramientas para sacarle provecho a Instagram como un pro.

Iconosquare: para tener estadísticas

Iconosquare Instagram como un Pro

Bien sea para ver cuántos likes despertó tu perrito este mes o para ver cuánto ha crecido la cuenta de tu negocio, esta herramienta te permite analizarla y tener acceso a estadísticas. Con Iconosquare saber cuántos likes obtienes de tus seguidores, y de los que no te siguen, además de saber cuántos comentarios dejan en tus fotos es posible.

Repost: para compartir imágenes con derecho de autor

Repost

¿Te ha pasado que ves una imagen con la que te identificas al 100% y quieres compartirla? Esta aplicación, disponible para iOS y Android,  te permite hacerlo respetando los derechos de autor al colocar el nombre de su cuenta original en una esquina. Puede parecer una tontería, pero el dueño de la foto te lo agradecerá.

Latergramme: para programar tus posts

Latergramme

Si lo que buscas es una App para programar tus posts, entonces descarga Latergramme. Te permitirá hacerlo tanto desde el celular como desde la computadora. Sin embargo Instagram no te permite publicar de forma automática: la aplicación activa una notificación con la que puedes abrir la imagen y publicar, de esta forma puedes adelantar mucho trabajo. Disponible para iOS y Android.

Unfollowers: para limpiar tu lista de vez en cuando

Cuando quieres dejar de seguir esas cuentas que ya no te aportan nada, y que tampoco te siguen, utiliza esta herramienta y dile adiós a esos seguidores.

Aprende.HerramientasInstagram.NR.4

Estas son por el momento nuestras herramientas favoritas para usar Instagram como un pro. Cuéntanos ¿hay alguna que deberíamos añadir a esta lista?

Comments are closed.