En la villa 2.0 hay de todo… Y aunque sabemos que Linkedin es una red de contacto profesional, algunos no lo perciben así, y al parecer lo ven como la continuación del sexyono.com (esa página que todavía te da vergüenza recordar).  Esta red es para tomársela en serio, o al menos eso hay que avisarle a los personajes a continuación:

Las peores perfiles de linkedin

La chica sexy

 

La chica sexy

Sabemos que te has esforzado por comer solo almendras, que este año de verdad te has dedicado a la dieta, pero este no es el espacio adecuado para mostrar tus mejores atributos físicos. No sería muy agradable tener a tu próximo jefe pensando en ti en pañitos menores, así que el perfil de la chica sexy lo dejamos para Tinder.

 

 

El Galan

 

El galán

Es común recibir solicitudes de contacto por parte de empleadores que quieren conversar contigo sobre una oportunidad laboral. Lo que no es muy normal es que te empiece a agregar gente que no tiene nada en común con tu país, área de negocio o tu existencia en general sólo para flirtear. No, definitivamente esto no es Tinder.

 

 

Nerd informacion

El que se las sabe todas (más una)

Imposible dejar fuera de esta lista al “sabelotodo”. Ese personaje que tiene un cargo larguísimo de 5 palabras (que no sabe pronunciar en la vida real) y cuya descripción de sí mismo puede ser lo más parecido a leer Alicia en el país de las maravillas. Si tú eres este tipo de personaje, no está de más decirte que aunque creas que descubriste el agua tibia, los reclutadores perciben con facilidad cuando se te pasa la mano inventando cosas que no has hecho en realidad.

 

El validador compulsivo de aptitudes

Al mejor estilo de “sígueme y te sigo”, es desagradable encontrarse con gente desconocida que te agrega y valida tus aptitudes, sin saber si eres un profesional responsable o no. A algunos les podrá gustar engrosar su interminable lista de cualidades, pero en el fondo ¿qué tan fiable es la reputación de una persona que te recomienda sin conocerte?

Linkedin Talento

Si conoces a alguno de estos cuatro personajes, hazles un favor y mándales este artículo de los peores perfiles de linkedin, todavía están a tiempo de enmendar su perfil ¡y su actitud!

Para enterarte de las mejores prácticas de Linkedin te invitamos a leer el artículo  8 puntos claves para resaltar tu perfil de LinkedIn