El emprendimiento es una actividad que implica creatividad, innovación y correr riesgos. Hacer realidad un proyecto requiere, además de un producto/servicio atractivo y un plan muy bien pensado, el empujón indispensable de inversionistas para negocios. Por tal motivo, es necesario revisar qué aspectos entran en juego para que el apoyo inversor le dé luz verde a tu proyecto. Aquí te exponemos:

inversionistas para negocios

Las principales formas de captar inversionistas para negocios.

La actitud es lo primero

Actitud

Uno de los pasos más importantes, sino el principal, es la evaluación que hace el inversionista sobre el emprendedor. Su ojo crítico evalúa con atención aspectos como la motivación, la pasión, la ética y la disposición para recibir consejos y recomendaciones. Es obligatorio considerar el sexto sentido de los inversionistas para negocios para leer cualidades. Tal sensibilidad, proveniente de la experiencia y de ver proyectos exitosos y fallidos, les da la facultad para escanear y leer al emprendedor como a un libro. Un buen emprendedor es independiente de un buen o mal proyecto; Los valores, la actitud abierta al aprendizaje y a favor del trabajo en equipo es la mejor forma de ganar la confianza del inversionista potencial.

El compromiso convence

Inversionistas

El compromiso es un elemento que refleja la entrega y la pasión por un proyecto. Muy por encima del dinero, un emprendedor comprometido tiene muchas más oportunidades que uno que refleja su necesidad de recursos. Presentar una idea sólida y un plan bien estructurado, que permita crear una visión del proyecto llevado a la realidad, puede generar confianza en el inversionista y potencia su motivación para creer en la propuesta.

En tal sentido, demostrar acciones concretas para llevar a la práctica las ideas del proyecto es determinante. Si eres un emprendedor capaz de levantar fondos, ya sea mediante la venta de algunos bienes, el aporte de amigos y familiares o cualquier otra opción que demuestre lo mucho que crees en tu proyecto, la propuesta gozará del aval de una inversión previa que demuestra credibilidad ante los ojos del posible inversor.

TE PUEDE INTERESARInversionista adecuado para hacer crecer tu negocio

Un buen equipo logra una gran impresión

Equipo Inversionistas

Sin importar el tamaño del proyecto, su posibilidad de avanzar dependerá de un equipo sólido de trabajo; los inversionistas para negocios toman en cuenta la buena conformación y dinámica de los miembros que integran el proyecto. Esto quiere decir que, basados en el respeto y la comunicación, el equipo debe complementarse, ser multidisciplinario y demostrar además, que han recorrido un camino juntos durante un tiempo considerable de suma de esfuerzos.

Entender el mercado y crear la oportunidad

Oportunidad

Tu propuesta debe reflejar que se ha estudiado bien al consumidor y al mercado al cual va dirigido el producto, servicio o contenido. Es de suma importancia demostrarle al inversor que entiendes las necesidades del consumidor, y hacerle notar el valor que aportará tu modelo de negocio al cubrir una necesidad real.

Por otra parte, el factor clave será probar que el producto/servicio o la solución que propone tu proyecto es totalmente única, es decir, que cuenta con el nivel de necesidad que lo hace imprescindible para el mercado. Motivar a invertir en tu proyecto es cuestión de convencer con argumentos claros tu dominio del mercado; nada de improvisaciones e inseguridades.

En síntesis, si eres emprendedor debes estar dispuesto a superar los retos que, con toda seguridad, se presentarán en el camino a la meta. La atención de los inversionistas no se capta solo con ideas, sino con la demostración de que puedes avanzar a pesar de no contar con los recursos suficientes.Encuentra un inversionistas Angel. Esa determinación basada en acciones será el imán que atraerá el voto de confianza traducido en inversión.

Comments are closed.