El mundo de los Startups Business es sin duda una dimensión incierta, que puede llevar al éxito total o al fracaso inminente, sin importar cual sea la idea central del proyecto. La probabilidad de que sea uno u otro el rumbo que tomen los planes y el resultado final, dependerá de algunos factores de los que no tendremos control y de otros que serán nuestra responsabilidad absoluta. Hallar un camino que integre ambas realidades nos asegurará una visión objetiva más cercana al éxito.

startups business

Sin embargo, considerar el fracaso no supone un estado de locura, sino la forma de tener cabeza fría para explorar los posibles escenarios que pueden plantearse. A continuación, te presentamos cuatro alertas sobre los motivos por los que startups alrededor del mundo fracasan, a pesar de sus grandes esfuerzos.

Porqué los startups business no son exitosos

  • Problemas para definir el Mercado

Mercado

Cuando el producto, servicio o contenido que se ofrece no capta la atención del usuario, seguramente no se está apelando a la motivación de necesidad que asegura el pitch, la venta, la adquisición exitosa de lo que ofreces. Tu producto en el mercado debe buscar un “debo tenerlo” en oposición a un “sería agradable tenerlo”.

Igualmente, es necesario estudiar detalladamente el target a quién está dirigido el producto, esto con la intención de prescindir de un nicho con demanda reducida o nula. Considerar el comportamiento en un contexto actual y buscar soluciones a expectativas reales también alejará la posibilidad de pecar por “muy adelantado a su época”.

  • Modelo fallido de negocio

Modelo de negocioPensar que un diseño atractivo y una propuesta llamativa asegurarán la afluencia de usuarios/compradores es un error común entre los emprendedores, que poseen un excesivo optimismo. Si bien el optimismo es necesario en el mundo de los startups business, y al comienzo del proyecto se logre captar una gran atención, la meta principal es que la inversión para atraer a dichos usuarios sea inferior al ingreso que ellos mismos generarán mientras se relacionen con producto (valor del tiempo de vida del cliente).

  • Equipo ineficiente

EquipoUn equipo que carece de estrategias sólidas, cuyas ideas no son validadas antes y durante la puesta en marcha del proyecto, es un equipo destinado a fracasar. Sus técnicas de mercadeo carecerán del tino que se requiere para presentar un producto. Bajo un equipo gestor débil, la ejecución de las ideas tendrá errores de construcción del producto, destiempo, mal marketing, entre muchos otros tropiezos.

.

  • Cortos de presupuesto

Presupuesto

Un proyecto que se queda sin presupuesto es un proyecto fallido, lo que ocurre con frecuencia cuando no se estima si lo que queda de dinero alcanzará para lograr un avance significativo del producto. En caso positivo, puede significar buenos ingresos o la inversión de patrocinantes. Además, saber cómo atraer usuarios mediante un modelo de negocio exitoso, probado y del que se pueda proyectar un crecimiento, implica caminar sobre seguro para conquistar la meta de una idea rentable.

.

Identificar las etapas clave de tu proyecto, para entender cuándo se debe avanzar o retroceder en la ejecución y/o fabricación del producto, estará determinado por la validación de las ideas, el modelo de negocio y la rentabilidad que supone la demanda del producto.

Para empezar tu startups business  e impulsar tus ideas, estudia todo el proceso de forma objetiva. si tu objetivo es invertir en un negocio existente, aquí agregamos el enlace de 12 Franquicias Económicas de Baja Inversión. El éxito siempre tendrá un elemento de suerte que no se puede planificar ni fabricar, pero mover la suerte a tu favor implica revisar que cada aspecto posible del proyecto apunte a conquistar la meta.

Comments are closed.