Como bien conocemos, Instagram es un espacio para compartir bellos paisajes, momentos especiales con amigos o familia, la deliciosa comida que te vas a comer (si haces esto, eres odiado por la mitad de tus seguidores, deja de hacerlo) y compartir tu día a día con fotografías y videos. Hoy te mostramos cómo los mejores directores de fotografía del mundo (alguno de ellos premiados y ganadores de Oscars) utilizan sus cuentas de Instagram para mostrar su arte.

Te presentamos las cinco cuentas de directores de fotografía, que mientras que no glorifican las salas de cine, llenan sus cuentas de Instagram de seguidores, dejándolos a todos maravillados con su talento.

Los mejores 5 directores de fotografía del mundo

5) Phedon Papamichael

@papa2 - directores de fotografía

Su obra más conocida hasta los momentos es Nebraska (2013), en la cual se llevó muchos elogios como director de fotografía de dicho proyecto. Nacido en Grecia, con 178 publicaciones, ha conseguido 31.4K seguidores a los cuales satisface con imágenes de paisajes y varias fotos que tratan de explicar situaciones de la vida cotidiana.

4) Mathew Libatique

@libatique

El director de fotografía responsable de encuadrar grandes películas como Black Swan (2010), Noah (2012) y Straight Outta Compton (2015) posee, con 410 publicaciones, 28.3K followers en la red social, donde deleita a sus seguidores con muestras de fotografía urbana y algunas selfies con colegas del cine.

3) Ben Richardson

@Benrichardson

Oriundo de Inglaterra, saltó a la fama por su participación en la dirección fotográfica de The Fault in our Stars (2014). Tiene 490 publicaciones y  está cerca de los 55.5K en su cuenta llena de paisajismo en lugares exóticos.

2) Rodrigo Prieto

@rpstam

Nacido en México, ha trabajado con directores muy importantes como Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese y Ang Lee. Participó como director de fotografía en grandes films como Brokeback Mountain (2005), Biutiful (2010) y The Wolf of Wallstreet (2014). Una parte de su exitoso trabajo se refleja en su IG, donde ha compartido 611 publicaciones con 34.6K followers. Sus publicaciones pueden ser categorizadas como una visión artística de la cotidianidad.

1) Emmanuel Lubezki

@chivexp

Es un director, productor y fotógrafo mexicano. Fue  merecedor del premio Oscar al Mejor Director de Fotografía por su trabajo en Birdman (2014) y es el favorito este año para llevarse, por segunda vez, el galardón gracias a su trabajo en el nuevo proyecto de Iñárritu, llamado The Revenant (2015). Claramente esos reconocimientos no son por nada y es que su cuenta es una verdadera obra de arte.

Comments are closed.