Pagina Web

La creación de una página web personal o para un negocio es una meta que muchos emprendedores se establecen desde el inicio, porque brinda una imagen más confiable y profesional de cara a posibles clientes. No es igual tener perfiles en redes sociales a tener un site propio, que venda lo que haces o el servicio que ofreces de forma más limpia y con un buen diseño. Sin embargo, cuando el presupuesto es limitado, es común cuestionarse cómo lograrlo por ti mismo de forma económica y sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

Para estos casos existen varias herramientas online gratuitas que te permitirán crear tu página web sin necesidad de códigos, con editores intuitivos e innumerables plantillas personalizables, todas ideales para principiantes con ganas de mostrar lo que hacen con creatividad.

Jimdo

Jimdo

Es uno de los editores online más populares para principiantes. Su funcionamiento súper intuitivo lo hace muy fácil de usar. Posee herramientas útiles especialmente para tiendas de comercio electrónico y buenas funcionalidades para SEO. Si quieres más, el servicio Premium de Jimdo tiene un costo anual de $7,50 y ofrece dominio, estadísticas, posicionamiento SEO y optimización para dispositivos móviles, entre otras. Está disponible para descargas en dispositivos iOS y Android.

Weebly

Weebly

Esta herramienta tiene diseños increíbles para empezar con la creación y personalizar tu página web. Es sencilla de utilizar, pues cuenta con el sistema drag and drop que permite arrastrar y soltar imágenes o texto en la plataforma y publicar cuando todo esté listo. Además, Weebly ofrece la posibilidad de gestión desde dispositivos móviles. Su versión gratuita incluye hosting y páginas ilimitadas. Descarga en Android o iOS.

Templated

Templated

Imagina tener 850 plantillas de las que escoger para armar tu página web, esto es lo que ofrece Templated. Todas de diseño respetable y licencia Creative Commons que permite utilizarlas y modificarlas, siempre y cuando le des un crédito visible en tu site. Es importante que sepas que este es solo un punto de partida, a diferencia de las herramientas anteriores que ofrecen hosting para tu site, Templated se limita únicamente al diseño.

WordPress

WordpressAunque nació especialmente para la creación de blogs, actualmente es una de las plataformas más utilizada para la creación de páginas web. La razón es muy sencilla: es una herramienta muy intuitiva y con gran cantidad de plantillas. WordPress brinda la posibilidad de potenciar tu website sin usar códigos, mediante la adición de plugins y widgets. También ofrece descarga gratuita para iOS y Android.

Wix

Wix

Se trata de otra herramienta con diseños increíbles en más de 500 plantillas gratuitas y modificables. Además de esto, Wix ofrece la posibilidad de añadir animaciones. Su editor visual permite crear bloques y colocarlos donde quieras, de acuerdo a la distribución que desees tener en tu página.

Allí tienes 5 herramientas sencillas y gratuitas para que diseñes la página web que sueñas. ¿Has probado alguna? Comparte en los comentarios.

Comments are closed.