Al escribir un blog se crea un espacio lleno de oportunidades, pero la clave para aprovecharlas en su máxima expresión es ofreciendo contenido útil, único y valioso en cada post. La página en blanco es uno de los mayores retos para los emprendedores y los generadores de contenido, especialmente porque hasta los escritores más prolíficos de la historia han pasado por etapas de bloqueo mental. En este artículo te daré varias herramientas para enfrentarte a esa hoja en blanco, encontrar inspiración y capitalizar lectores.

escribir un blog

5 Ideas para escribir un blog con posts poderosos

Responde a las preguntas de tus consumidores

Algunas de las mejores ideas de contenido son las que responden a preguntas comunes de los usuarios. Si tus publicaciones se convierten en datos útiles para la comunidad, se harán notar, porque el público responde de forma positiva (views, comentarios y shares). Tu tarea como redactor es buscar esas preguntas y puedes hacerlo a través de dos fuentes principales: los comentarios en tus plataformas y los foros especializados.

Si tienes una página, blog y/o redes sociales, lo más probable es que recibas preguntas, dudas y comentarios de tus seguidores. Toma los tópicos más frecuentes o los que sientas que deben ser aclarados a la brevedad, esos que pueden interesar a una cantidad más grande de lectores y que agregarán valor a tu negocio.

Aprovecha las tendencias

Todos los días sucede algo en alguna parte del mundo, aprovéchate de los eventos que se relacionan con tu sector de negocio para crear blog posts interesantes y actuales. Si, por ejemplo, hay un estreno mundial, el lanzamiento de un nuevo dispositivo o una noticia de relevancia global, busca la forma de unirte a esa conversación de forma creativa, porque muchos usuarios querrán ser parte de ese evento y tú puedes darles la plataforma para hablar al respecto.

Una forma de hacer contenidos más atractivos es adaptándote a formatos o conversaciones que sean tendencia en el mundo digital (memes, Gifs, motion graphics, infografías). Recuerda que el lenguaje web está en constante transformación y el monitoreo de tendencias es vital para no quedarte atrás y cederle tu espacio a blogs que compartan contenido más atractivo que el tuyo.

Mira lo que hace la competencia

Es importante mirar lo que otros están haciendo en tu nicho de negocio, para mantenerte relevante y saber cómo está el pulso del sector, de acuerdo a ofertas y nuevas necesidades. Puedes establecer un día a la semana para chequear otros blogs y de qué están hablando. Lo importante de este ejercicio es que puedas plantearte el reto de ofrecer un contenido superior en tus propios posts.

No se trata de copiar el contenido de otros, sino de saber de lo que se está hablando en tu ecosistema de negocio, de qué forma y cuál es la respuesta que está recibiendo. Esta para mí es una de las mayores inspiraciones para generar contenido de valor y relevancia.

Haz equipo con otros blogs

El punto anterior me lleva a este: para mí, el trabajo en equipo siempre será más efectivo que el individual, pues complementas tus propias carencias con las habilidades de otros. En el mundo de los blogs, por supuesto que esto no es una excepción, y creo que es más vital aún porque la unión de varios portales pueden brindarte un status de credibilidad valioso, si sabes con quién aliarte.

Busca otros portales que complementen el tuyo, que gocen de confianza ante tus consumidores y trabaja de la mano con ellos. Esto te ayudará a mantenerte en el ojo público e incluso a llevar más tráfico a tu site. Blogs con una comunidad e influencia importantes podrían ayudarte a incrementar tu tasa de engagement. En definitiva, permanece inspirado y conectado con ideas que se vuelven más poderosas cuando son compartidas.

Intenta escribir un blog sobre lo que te apasiona

Ningún post va a ser más valioso que el que se escribe desde los propios intereses y motivaciones. Si eres emprendedor, por supuesto que tu negocio es motivo de pasión (si no, estás perdido). Entonces escribe un blog sabiendo todos esos motivos que te impulsaron a emprender, tienen un gran valor para tus lectores.

Esta es una vía súper efectiva para humanizar tus líneas de contenido. Escribe desde tu perspectiva y ve definiendo tu sello personal, desde todo aquello que te entusiasma y estimula a escribir.

La reflexión final es que, para escribir un blog con posts poderosos, debes pensar en lo que necesitan tus lectores y cómo puedes hacer cada post más atractivo, obedeciendo a tendencias y sin dejar de lado tu propio estilo.

Aquí podrás encontrar 50 temas para tener tu blog actualizado y con temáticas interesantes

¿Qué otra idea le darías a un blogger emprendedor?

Comments are closed.