Sabemos que la primera red social en la cual se hizo uso de los # o hashtags (también llamados “etiquetas”) fue Twitter. Tuvo como finalidad precisar un mensaje con el uso de palabras claves que llevaran al usuario, con tan solo un click, a tener más información de un tema.

En la actualidad redes como Facebook e Instagram se han apropiado de esta herramienta y muchos usuarios han perdido el enfoque de su uso, llegando a pasar grandes vergüenzas. Pero tranquilo, para eso estamos nosotros.

    Aquí los mejores tips para hacer los mejores hashtags:

    1. El # clasifica: El uso de este símbolo es un compresor de información. Es decir, haciendo uso de él puedes resumir y precisar toda la información que pretendes transmitir. Es importante que para esto hagas uso de keyword o palabras claves, por ejemplo: #TeOdio#feels
    2. Explicación antes de la acción: Es prudente que, antes de colocar tus hashtags, le hagas a tus usuarios o seguidores una breve explicación del tema que vas a referir. Por ejemplo: “El carnaval de Brasil es una de las fiestas más grandes y celebradas en el mundo. No te pierdas las mejores fotos aquí” #CarnavalBrasil2016
    3. Más de tres es multitud: Es absurdo que coloques muchos hashtags para aludir a un evento. La abundancia de etiquetas hace que tus seguidores no entiendan tu mensaje y, a su vez, no quieran ampliar el conocimiento de los mismos. #ÚsaloBien #NoTePierdas #Bebé #Corazón #Cielo #Playa. Hashtags
    4. Úsalo en redes compatibles: Existen redes sociales que aceptan este tipo de herramientas informativas, como Facebook e Instagram. Por lo tanto, sácale provecho ahí. En el resto, la intención es inútil.
    5. Todo es humor: Con el uso de un # puedes precisar el tono de tu mensaje, y muchos hacen uso de este con fines humorísticos. #MetíLaPata Humor!!!!
    6. No hay espacios: Los hashtags no hacen uso de espacios. Está mal que separes todas las palabras con un # y una palabra. De igual forma el mensaje se pierde. Esta es una buena oportunidad de romper algunas normas ortográficas, aunque el objetivo siempre es comunicar.

los mejores hashtags

    #No #Puedes #Escribir #Así

Comments are closed.