Smartphones 2016Muy pronto comenzará la salida al mercado de los dispositivos móviles de última generación. Teléfonos inteligentes y tabletas contarán con una evolución significativa en sus características y especificaciones, que irán más allá del diseño y estarán centradas en la optimización de su funcionalidad y desempeño.

En la siguiente lista, enumeramos 10 rasgos comunes con los que contarán los nuevos Smartphones que veremos a partir de este mes en adelante.

Baterías poderosas

Powerful BatteriesEl familiar problema de la batería insuficiente es uno de los detalles en los que los diseñadores e ingenieros han puesto sus esfuerzos. La preferencia por los teléfonos inteligentes super delgados será superada para la mayoría, al contar con dispositivos que puedan mantener su carga de batería durante mucho más tiempo.

Si bien no hablamos de volver a la era de los teléfonos tipo bloque, el rasgo de una batería más poderosa sumará puntos sobre el diseño a la hora de comprar.

Super Chips

SuperchipsLa nueva tendencia de transistores apilados será un enorme avance en los teléfonos inteligentes. Los chips contarán con más características al ser de dimensiones más pequeñas, lo cual quiere decir que el teléfono podrá hacer mucho más sin sacrificar la carga de batería. Además, la incorporación de la memoria DDR4 en algunos dispositivos incrementará su velocidad en la transferencia de datos, lo que resultará en un mejor desempeño de las aplicaciones descargadas.

Táctil en 3D

avances en los nuevos smartphonesLos monitores sensibles a presión comenzarán a ser comunes a partir de este año; de hecho ya es un rasgo que se puede observar en los teléfonos inteligentes que se están fabricando desde China. Apple con su teléfono 3D Touch, ha sido una vez más el encargado de establecer un patrón que distintos fabricantes ya comienzan a seguir.

.

Pantallas de vanguardia

Avances on los nuevos smartphonesLas mejoras en la resolución de las pantallas de teléfonos inteligentes será uno de los rasgos más apreciables. Las imágenes captadas con resoluciones de 1440X2560 representarán un avance importante, ya que para los siguientes años se en la tecnología inalámbrica y asegurará el logro de altas velocidades. Descargas de 600 Mbps por segundo y 150Mbps para cargar serán las velocidades alcanzadas gracias a su módem LTE.

.

Mejores cámaras

Avances en smartphonesLa afición a capturar cada momento, las selfies y la interacción social motivan a los fabricantes de smartphones a enfocarse en mejorar la calidad y el desempeño de las cámaras. Los dispositivos móviles tendrán mejores sensores y muchos más fabricantes se enfocarán en la integración de cámaras de primer nivel, una vez que los iphones de Apple han sido desplazados en dicha área.

.

Gráficos veloces

GraficosEl auge de la realidad virtual, los juegos de última generación y el entretenimiento con resolución 4K serán uno de los claves avances en los nuevos smartphones. Tanto los dispositivos de gama baja como los de alta gama podrán soportar videos de alta definición con gráficos de gran velocidad.

.

Virtual y real

Avances en los nuevos smartphonesLa vista estereoscópica, los lentes de realidad virtual y la realidad aumentada serán elementos con mejoras sustanciales para la experiencia del usuario. Los sensores de la nueva generación smartphone podrán rastrear movimientos, gestos, medir distancias y muchas otras opciones con fines que van más allá del entretenimiento. Lo virtual y lo real desde la telefonía inteligente pudiera tener usos en el campo de la medicina y la ingeniería.

.

La tecnología continúa en dirección al futuro y los nuevos dispositivos móviles serán los encargados de hacerlo notar. La evolución de los rasgos y especificaciones de los Smartphones tendrán, desde este 2016, un punto de quiebre hacia los avances que nos esperan en los años por venir.

Comments are closed.