Estamos acostumbrados a hacer nuestros portafolios o currículums creativos con demasiada sobriedad. Nos parece que mientras más serio sea el documento, más en serio nos tomarán las compañías o personas que los reciban. Sin embargo, hay miles de maneras de mostrar nuestro trabajo de una manera divertida, que llame la atención y, sobretodo, que muestre nuestras habilidades, creatividad y pasión por lo que hacemos.

Acá te mostraremos algunos ejemplos para que te inspires y te des cuenta que, la mayor parte del tiempo, los límites los ponemos nosotros (gracias a unas supuestas reglas que nadie ha escrito).

7 Currículums creativos para inspirarse

El manifiesto de David Crandall

currículums creativos

De una forma interesante y con un tono algo engreído, David demuestra lo que sabe hacer y no le da pena hacerlo. En un breve slideshow va contando por qué no cree en el típico resumen curricular y explica por qué no quiere ser el engranaje de una compañía. Su sueño es juntar “súper poderes” para cambiar el mundo. Este es un chico que piensa en grande.

El video juego de Robby Leonardi

Robby Leonardi resume

A través de una página interactiva, Robby nos hace un recorrido por sus conocimientos, experiencias laborales, premios y publicaciones. Un personaje con capa y lentes avanza por mundos similares a los de los videojuegos, para demostrarnos que un currículum puede ser increíble.

El fantasma de Bia Costa

Interactive Resume

Inspirado en el formato de Robby Leonardi, Costa se presenta como un fantasma que va al museo a mostrarnos sus estudios y experiencias, al supermercado a contarnos acerca de sus habilidades, al cementerio a exponer sus proyectos, a una fiesta a que veamos sus hobbies y a su casa donde posibles empleadores pueden enviarle un mensaje.

El día de An-ni Wang

Interactive resume currículums

Este es unos de los currículums creativos que está dividido en dos partes. La primera parte es una bonita animación, con coloridas ilustraciones, que nos muestran un día normal en la vida de Wang. Una vez que has hecho todo el recorrido, puedes entrar en su currículum en el que, de una forma estructurada pero creativa y amigable, muestra sus experiencias laborales y sus habilidades. Vale la pena visitar esta hoja de vida, por lo fresca y diferente.

El bigote de Matthew Epstein

StartupsPortafoliosIncreiblesMPR.3

El sueño de Matthew era llevar su mostacho a las oficinas de Google. Se las jugó todas e hizo un video muy simpático y creativo donde expone las razones por las cuales debían contratarlo y, aunque no lo consiguió (en la página podrán ver otro video donde lo cuenta), logró que lo entrevistaran en muchísimas otras compañías a lo largo y ancho de Estados Unidos. Hoy trabaja para un Startup llamado SigFig.

Los garabatos de Eugene Hsu

Eugene Hsu

Con un estilo gráfico muy inocente, Eugene expone sus habilidades, estudios, experiencias y publicaciones de forma llamativa. La mezcla de ilustraciones infantiles y el contenido con un toque de picante hacen que este resumen curricular invite a la lectura y a descubrir más. Sin duda, una propuesta diferente y muy inspiradora.

La ciudad de Charles Richard

Charles Richard currículums

Con un gran diseño y sentido de elegancia moderna, Charles nos invita a hacer scroll down, para así conocer sus logros más a fondo. La página es muy amigable y la lectura se hace sencilla. Hace uso de una paleta de colores que respeta hasta el final y las animaciones dan paso a la información, para que se vea claramente lo que ha hecho.

Dan ganas de botar el jpg fondo blanco y letras negras que envías por correo ¿verdad? Te entendemos, nos pasa lo mismo. Estos ejemplos son demostraciones de lo que puedes hacer para que tus habilidades y experiencias sobresalgan. Además será un aprendizaje muy divertido desarrollar un proyecto de este tipo para conseguir un mejor trabajo.

Comments are closed.