AppDeFacebook.1jpg

Una de las aplicaciones más descargadas en iOS es la App de Facebook. Es increíble lo mucho que nos simplifica la vida contar con la red social madre a tan solo un clic. Pero no todo es confetti y golosinas, pues desde hace un tiempo ha sido la causa de que los iPhones se queden sin pila. La verdad es que los juegos, el entretenimiento del timeline, el chat y el compartir lo que haces consume la “vida” del teléfono casi por completo. ¿La solución? Desinstalar FB y ahorrar el 15% de la batería de tu iPhone.

Durante el 2015 las quejas fueron acumulándose pues la app de Facebook consumía pila, incluso cuando no se estaba utilizando. La opción de lograr mantener la vida de la batería mucho más tiempo le dio respuestas a los consumidores, que no sabían qué hacer.

Samuel Gibbs, reportero de tecnología para The Guardian, hizo la prueba: él usó un iPhone 6S Plus durante una semana sin la aplicación de Facebook instalada (accediendo a la red social por medio de Safari) y tuvo más del 15% de batería, comparado con la aplicación descargada en el mismo smartphone. Además, se comprobó que desinstalar la App guarda espacio en el teléfono (aproximadamente 500 MB entre su caché y la aplicación como tal).

AppDeFacebook.2jpg

La diferencia entre tener la app de Facebook instalada en la pantalla principal de tu iPhone y acceder a ella a través de un buscador en Internet, como Safari o Chrome, no es muy diferente. Claro que todos disfrutamos las aplicaciones que no tienen un proceso largo para entrar, pero todo sea por salvar la batería del teléfono (sabemos que muchos, incluyéndonos, sufrimos cuando la pila comienza a ponerse roja y nos pide entrar en “modo bajo consumo”). Incluso, hay una opción que se asemeja mucho a tener la aplicación descargada: puedes colocar un acceso directo a Facebook en Safari, Chrome o el buscador que prefieras, directo en la pantalla de inicio de tu teléfono y se verá casi igual al ícono de la App.

Extiende la vida de tu iPhone desinstalando la App de Facebook de tu iPhone y sigue disfrutando la red social más utilizada a través de la web desde tu smartphone.

Comments are closed.