Las aplicaciones para crear música hicieron un antes y un después para todos los artistas amantes de la música. Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que hacer música era solo para aquellos que podían comprar un bajo, una batería o una guitarra. Recuerdo que era necesario contar, por lo menos, con tres amigos que tuvieran gustos musicales similares para fundar una banda. Todavía recuerdo que los vecinos se quejaban por el escándalo y había que buscar un cuarto, un garaje o una sala de ensayo.

Ahora no hacen falta tantas cosas (aunque los amigos siempre son indispensables) para hacer tu propia música. Con estas aplicaciones para crear música (y unos audífonos) puedes quedarte en tu cuarto y hacer lo que siempre has querido y creías que no podías.

Aplicaciones para crear música

Excelentes aplicaciones para crear música de manera profesional

             Garage Band

Screen Shot 2016-01-20 at 10.35.51 PMEs una aplicación creada por Apple Computer para ser utilizada tanto en la computadora, como en dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Lo interesante de esta app es que una sola persona puede grabar distintos instrumentos y hacerlos converger, para crear un tema como una banda con varios músicos. Además cuenta también con distintas herramientas y una biblioteca de tracks y sonidos, con los que podrás crear música desde la comodidad de tu casa, oficina o por qué no, desde tu garaje.

 

Garageband

Garageband

 

Loopy HD

LoopyHd

Es una aplicación para crear música construyendo capas de loops, de manera que puedas componer temas con un par de sonidos que, al repetirse, crearán beats de fondo a los que podrás sumar instrumentos y voces. Nada mal ¿verdad?

Disponible únicamente para iOS, pero hay una aplicación similar disponible para Android llamada

Screen Shot 2016-01-20 at 10.37.19 PM

Loopstack.

LoopStack

Mira las cosas increíbles que puedes hacer con aplicaciones como estas:

AutoRap

Autorap

Si tienes flow y el Rap o el Hip Hop son tus géneros musicales, es una de las aplicaciones para crear música de mayor utilidad, porque te ayudará a crear rimas y a corregir aquellas que no hayan quedado tan bien, bajo un sistema de sílabas y beats.

¿Lo mejor? Es gratis y está disponible en AppStore y GooglePlay.

Autorap

AmpKit

AmpKit

Disponible en AppStore, es una aplicación para guitarristas, ya que cuenta con muchos pedales y amplificadores que te ayudarán a imitar a los más grandes, distorsionar tu guitarra de muchas formas o encontrar un sonido único. La idea de esta app es experimentar y podrás grabar tus temas sin tener que invertir millones. Eso vendrá después, cuando te presentes en vivo.

Ampkit

Electro Drum Pads

Electrodrumpads

Para crear música electrónica desde tu tableta o celular Android, esta es una de las aplicaciones para crea música extraordinaria, que te permite emular el sonido de las baterías y de un beatbox. Puedes personalizar sonidos, cuentas con un metrónomo, listas de reproducción, loops y muchas otras opciones increíbles, para crear tu propio playlists fiestero. Pero mejor miralo por ti mismo.

djay FREE

djFree

Es la aplicación que necesitas para convertirte en un verdadero DJ. Lo interesante es que la experiencia es exactamente igual a la de estar frente al tornamesas. Puedes mover la aguja para retroceder o avanzar, cuentas con ecualizadores, efectos, loops y muchas otras herramientas. Además puedes usar la lista de reproducción que tienes en tu celular o tu cuenta de Spotify Premium. Disponible únicamente para Android.

Landr

Landr

Como un bono, te dejamos este tip. No es una aplicación, es una página web. Una vez que hayas grabado tu tema Landr te ayudará a masterizarlo de una forma rápida y accesible. No es una herramienta profesional, pero te permitirá ver todo el potencial que tienen tus composiciones.

https://www.landr.com/en

Comments are closed.