Apps gratis para aprender

Desayunar panquecas, almorzar pollo teriyaki, merendar galletas con chispas de chocolate y cenar pizza es el sueño de todo ser humano. Más ahora, que existe el foodporn y el gastro-marketing. Uno tan tranquilo visitando sus redes a ver qué hay de nuevo y ¡boom! aparecen los videos de BuzzFeed Food, para volvernos locos del hambre. Y peor es cuando, además, no sabes freír un huevo y quemas una olla al hervir agua. Sí, es terrible. Pero tiene solución. Descarga estas apps gratis para aprender a cocinar y empieza a comer rico todos los días.

Apps gratis para aprender¿Qué cocino hoy?

Más de tres mil recetas están a tu disposición offline, para que hagas el plato que prefieras. Tienes la opción de buscar por ingredientes, por título de la receta y hasta tipos de comida. Puedes hacer una lista de favoritos e ir guardando las preparaciones que más te gusten; buscar la bebida que mejor va con el plato; mantener la pantalla siempre encendida, para no mancharla cuando estás cocinando; la posibilidad de compartir las preparaciones en tus redes sociales o vía mail; introducir el número de comensales, para ver en cuánto varían las cantidades de cada ingrediente y así hacer un plato perfecto para una comida sencilla o una cena con amigos en casa.

Disponible para iOS y Android 

Apps gratis para aprender

Apps gratis para aprenderFood Planner

Si trabajas demasiado, si tu tiempo para cocinar es reducido y te enredas demasiado cuando haces las compras para la semana, esta aplicación te será súper útil, porque puedes planificar tus comidas de toda la semana, empezando por la lista del supermercado y terminando por un plan integral de desayunos, almuerzos y cenas. Lo interesante es que ese plan lo puedes hacer basándote en las recetas descargadas de tus páginas y blogs favoritos de cocina. Tienes la posibilidad de sincronizar la app con todos tus dispositivos y con el calendario de Google.

Está disponible en Google Play y App Store.

Apps gratis para aprender

Apps gratis para aprenderCanal Cocina

El video es el formato más usado en esta aplicación. Tienes la posibilidad de recibir sugerencias en tu dispositivo e, incluso, subir tus propios videos haciendo nuevas recetas y probando sabores e ingredientes, para que otros usuarios vean los platos que has preparado y te hagan comentarios al respecto. Te gustará por su carácter interactivo y porque, gracias al contenido visual, se te hará más fácil aprender y enseñar.

Encuéntrala para Apple y Android.

Apps gratis para aprender

Apps gratis para aprenderCocinillas

Tiene recetas ordenadas por categoría, nivel de dificultad o ingredientes. Eso hace fácil y entretenida la búsqueda. Además, tienes la posibilidad de introducir los alimentos que te quedan en la nevera (si la flojera te mata y no quieres salir a comprar nada) y que sea la aplicación la que te haga una recomendación de qué puedes hacer para no morir de hambre.

Descárgala para iOS.

Apps gratis para aprender

 

Foto RecetarioApps gratis para aprender

Es casi un curso de cocina particular en tu dispositivo móvil, porque te muestra más de setecientas fotos en alta resolución, mientras que el “profe” o cocinero profesional te explica, paso por paso, qué debes hacer. Lo mejor de todo es que cuando esto está ocurriendo, puedes escribir comentarios, marcar tus recetas favoritas y consultar información acerca de un ingrediente específico usado en la preparación. Encontrarás recetas clasificadas en las siguientes categorías: Fácil y rápido, Asia, Italia, Panes y pastelería. Y podrás buscar preparaciones según los ingredientes que tengas en casa.

Disponible únicamente para Apple.

Apps gratis para aprender

Apps gratis para aprenderRecetas Express

Si no quieres complicarte demasiado la existencia, esta es una de las apps gratis para aprender a cocinar en escasos quince minutos. Elige los ingredientes o el tipo de plato y te mostrará las opciones. Es una aplicación amigable y sencilla para quienes quieren comer rico sin esforzarse demasiado.

Descárgala para iOS y Android.

Apps gratis para aprender

Apps gratis para aprenderCocktail Flow

No me da pena admitir que es mi favorita. Si vamos a aprender a cocinar, más vale que aprendamos a preparar tragos, para que las cenas en casa sean más entretenidas. Luego de la coctelera y la licuadora, solo tienes que usar la aplicación para que decidas con qué te provoca brindar y ¡listo! Y si no aprendiste a cocinar con estas aplicaciones recomendadas pues ¿qué importa? Tómate un cóctel y llama al delivery de pizza.

Búscala en Google Play y App Store.

Apps gratis para aprender

Descarga ya estas apps gratis para aprender a cocinar y si las ollas, los cuchillos y los sartenes no te llaman la atención, pero te gusta comer, descárgalas igual y sigamos sufriendo con más platos en nuestros dispositivos móviles.

Comments are closed.