1.1

El manejo del social media está en auge y más ahora, con las aplicaciones móviles que no dejan de sorprendernos por su facilidad, conveniencia y productividad. Cuando la rapidez, el buen contenido y la simplicidad son reglas en el marketing digital, las apps son imprescindibles para llevar a cabo tu estrategia en las redes sociales. En vez de estar atado a tu computadora, las aplicaciones de tu celular permiten mantenerte al tanto de lo que pasa en el social media donde quiera que estés y a la distancia de un click. Sigue involucrado con las innovaciones y evolución de tus cuentas a través de estas apps:

Administrador de páginas de Facebook

Facebook PagesSeas Community Manager, cliente, creador de contenido o social media planner, esta herramienta es esencial y tienes que descargarla ya, de manera gratuita. Administra hasta 50 páginas desde tu smartphone o tableta y consulta todas las actividades de tus cuentas en Facebook donde quiera que estés: estadísticas, insights, opciones para compartir contenido, comentarios, likes, vistas de las personas que interactúan, personas que hablan de la página y mucho más. Sin duda es una excelente forma de mantenerte al día con tu plan de marketing. Contar con esta ventaja sobre las métricas de tu fanpage hará que tengas la oportunidad de hacerle seguimiento al rendimiento de tu contenido y si está haciendo efecto en tu audiencia.  Disponible en App Store y en Google Play.

Mention

MentionEl monitoreo de una cuenta es tan importante como la creación de contenido, las métricas y la analítica arrojada. A través del análisis del día a día encontrarás la data más valiosa para optimizar tu presencia en línea ¿no crees? Con esta app puedes hacerle seguimiento a miles de fuentes en 42 idiomas, para que siempre sepas lo que se dice de tu marca en Internet. Redes sociales, foros, blogs, páginas web… Ten conocimiento de todo lo que ocurre en el mundo online y mantente al tanto de todo con respecto a lo que debes y no debes decir o hacer. Sólo tienes que establecer unas palabras clave para que la aplicación te envíe alertas en tiempo real cada vez que tu marca sea mencionada de forma negativa, positiva y neutral. Lo mejor de todo es que te permite ver la fuente de la mención, para que puedas responderle al usuario directamente sin necesidad de redireccionarte a otro sitio web. Con esta aplicación podrás estar informado sobre lo que ocurre en la web para que puedas actuar al momento y de manera efectiva. ¡Monitoriza, descubre, actúa y mide todo lo que hace tu marca con esta increíble herramienta! Disponible en iTunes y en Google Play.

DrumUp

DrumUpEsta aplicación es ideal para generar buen contenido para el manejo de las plataformas de social media. Incrementa tus interacciones en Facebook y Twitter, descubre información interesante y programa desde una sola herramienta. Simplemente tienes que registrar los temas que quieres medir y la plataforma creará contenido personalizado para que puedas compartir de forma instantánea. A la vez, esta app te permite programar post de distintas marcas y editarlos como y cuando quieras. Muchos dirían que funciona como un social media planner personal, pues la aplicación usa algoritmos sofisticados para hacer recomendaciones frescas de historias e información interactiva y así siempre le brindarás contenido relevante a tu audiencia. No pierdas más tiempo e instala esta herramienta es tu teléfono inteligente… Podrás optimizar tu presencia en línea de manera fácil y efectiva. Disponible en iTunes y en Google Play.

Ver también: Herramientas para mejorar tu contenido visual

Over

OverEn el manejo de social media el contenido que publiques es esencial. En tu plan de mercadeo digital es vital mantener vivo el interés de tus usuarios, y una de las formas más fáciles de lograrlo es a través de información que genere sorpresa, que cuente una historia y que despierte la pasión y las ganas de interactuar de tu audiencia. Para ello, Over es la aplicación perfecta. A través de esta herramienta puedes convertir imágenes aburridas en cosas que hablen por sí mismas. La app te permite usar diferentes fuentes y tipografías, para que las integres a tus fotos y le des un toque único a tu contenido visual.

Con miles de opciones para editar, Over te permite experimentar con tus imágenes y convertirlas en obras de arte para destacar la información que estás compartiendo en las redes sociales. Despierta tu lado creativo con esta aplicación que le permite a todos ser increíbles diseñadores.  Disponible en iTunes y en Google Play.

Con el manejo del social media a través del móvil podrás mejorar el comportamiento, engagement y presencia de tu marca en Internet de una forma admirable. ¿Te anotas?

Comments are closed.