TendenciasDigitales.ArtículosInstantáneos.AB

Los artículos instantáneos ya llegaron a Facebook para darnos una nueva experiencia en cómo usamos esta plataforma digital. Hoy en día, más de 1 billón de personas entra a la red social madre para ver qué está pasando en el mundo y ven artículos y noticias que han compartido sus amigos… Uno de los problemas principales que estaba incomodando a los directores de Facebook era la lentitud en la que se cargaba la información. ¡Pues ya no!

TendenciasDigitales.ArtículosInstantáneos.AB2

Cuando estás tratando de convencer a alguien o de dar alguna noticia importante, no quieres que una barra de carga interfiera. Precisamente, eso era lo que estaban tratando de evitar, ya que los productores de Facebook saben que, lo que no atrapa la atención en menos de 30 segundos, no sirve en el mundo del social media.

TendenciasDigitales.ArtículosInstantáneos.AB3

Entonces, nació la idea de mejorar las noticias y hacer que los usuarios tuviesen una experiencia completamente diferente en Facebook: los artículos instantáneos llegaron para marcar la pauta. La rapidez va de la mano con el ritmo de los consumidores del 2.0; la calidad e interés hacen que quieran disfrutar del contenido el mayor tiempo posible. Esta información es una nueva manera de hacer que los que publiquen lo hagan de manera interactiva y puedan crear empatía con sus lectores. Con tan sólo un clic, el contenido se descarga al instante. Impresionante ¿no es así?

TendenciasDigitales.ArtículosInstantáneos.AB4

Los artículos instantáneos son una propuesta para darle vida a las noticias, porque van más allá de las palabras. Los videos tienen autoplay, permitiendo que los artículos sean más visuales y “animados” (si se quiere). Las imágenes se pueden visualizar de manera meticulosa deslizando hacia la derecha o izquierda. Los teléfonos inteligentes serán los nuevos periódicos y revistas. Podrás escuchar al autor del artículo mientras lo lees. Disfrutarás de un mapa interactivo que mostrará dónde fue tomada la foto de la noticia.

TendenciasDigitales.ArtículosInstantáneos.AB5

La información ahora viene por capas y tienes la oportunidad de descubrir cada una de ellas a través de los artículos instantáneos. Las marcas podrán hacer branding de una manera más personal y conectarse con los usuarios de forma real y humana. Estas noticias brindan una especie de magia, que conlleva a hacer que las personas sientan algo. Las emociones y el storytelling vuelven a tomar control del contenido compartido en redes sociales y creemos que llegaron para quedarse.

artículos instantáneos

Los usuarios quieren buenas historias que puedan compartir, y eso es justamente a lo que apuestan los artículos instantáneos de Facebook. ¿Tú qué opinas?

Comments are closed.