Eventos del 2016

Cada vez más personas se lanzan a la aventura de emprender y para ello hace falta coraje, pasión y algunos conocimientos. Atención emprendedor, acá encontrarás la programación de varios eventos del 2016 que no deberías perderte si quieres aprender, conocer gente como tú y abrir tus fronteras.

UX Nights en Ciudad de México

UX Nights

Se trata de reuniones mensuales en La Escuela Bancaria Comercial Reforma, para conversar acerca de las experiencias del usuario. La idea de estas “noches” es conversar y compartir ideas con los asistentes, con el propósito de impulsar startups mexicanos.

Son muy interesantes porque también hay conferencias y al final se abre un espacio para conocer gente nueva, hacer networking y compartir un rato agradable, rodeado(a) de personas con objetivos similares. El próximo evento se titula “Arquitectura de Información”. En la página puedes registrarte para asistir, pero ¡atención! debes hacerlo pronto porque es totalmente gratis y los cupos son limitados.

Otro eventos se realizarán en México: La Semana Nacional del Emprendedor (en octubre) y Switch (en diciembre).

Networking en Bogotá, Colombia

Networking Colombia

El primero de marzo se llevará a cabo este networking, donde podrás profundizar tus conocimientos, descubrir herramientas para que tu empresa sea considerada el mejor lugar para trabajar y hacer contacto directo con compradores, proveedores y potenciales aliados. Además, si estás interesado en otros eventos, en innpulsacolombia encontrarás varios muy interesantes. Desde el Taller de Illustrator Básico, hasta el Foro del emprendimiento juvenil: “A vivir del emprendimiento”. Lo increíble de esta página es que puedes ver toda la programación hasta el mes de mayo, revisar las ciudades donde se realizará cada evento, dejar tus datos para registrarte y hasta conseguir los links de cada una de estas reuniones. Si vives o vas a Colombia en los próximos meses, presta mucha atención a esta programación, para que no te pierdas los eventos que más te interesen.

Experiencias Inbound en Argentina

Inbound Marketing Argentina

Será muy interesante, porque tendrás de cinco a diez minutos para exponer tu caso y los expertos te darán directrices, feedback o ideas.

Adicionalmente, en la página startupbuenosaires encontrarás la sección de eventos, donde podrás ver la planificación para los próximos meses. Verás que algunos son online como el de How to get free publicity for your business?, otros te invitan a registrarte para obtener más información (como es el caso de las Experiencias Inbound) y otros dejan el link, si quieres saber de qué se trata, como es el caso de Nómades Digitales “cómo dominar tus emociones y lanzar tu propia marca online” que te remite a meetup para descubrir más. Ponle atención al Cono Sur, pues allí están muy interesados en impartir conocimientos para emprendedores como tú.

Con estos programas puedes planificarte, si es que tienes que viajar a algunos de estos países para participar. Lo importante es ponerle mucha atención, pedir información, registrarse para estar en sus bases de datos y estar en contacto con los organizadores, quienes te pueden ofrecer información más detallada.

Comments are closed.