Cerrar tu cuenta

Yo te conozco. Yo sé quien eres. Seguro usas lentes de pasta sin fórmula, tienes una bicicleta color verde menta que casi no usas, compras los libros de Kerouac y Murakami, pero no los has leído. Tú no ves Avengers ni Star Wars, tú ves cine escandinavo y el festival de cine francés. Te encanta decir que no ves televisión ni Game of Thrones, porque eso lo ve todo el mundo y tú eres diferente. Pero déjame decirte algo: cerrar tu cuenta de Facebook no te hace superior… Todo lo contrario. 

Cuando la gente te pregunta por qué lo hiciste, te encanta decir que es porque tu vida privada es solo tuya. Que nadie tiene por qué saber dónde estudiaste ni dónde pasaste la noche del viernes. “Lo mío es Instagram” dices con altivez, como si tuvieras un monóculo o un abanico. Como si Instagram fuera de un grupo selecto de intelectuales ingleses.

No seas ciego(a) y entérate: si no quieres que nadie sepa de tu vida, no la compartas. Toda la información que está en Facebook es porque tú la pusiste ahí. Quítala y problema resuelto. También puedes reducir tu lista de amigos. ¿Quién te mandó a estar aceptando a todo el que te envió una solicitud? Con tus amigos cercanos es suficiente. Vuelvo y repito INSTAGRAM NO ES FACEBOOK así que deja de publicar ahí tus selfies. Tengo una noticia para ti: hay una red social para eso y tú la cerraste.

¿No te da pena que la gente hable del gif de Travolta y que no sepas cómo es? Si entendieras de lo que te estás perdiendo, jamás se te hubiera ocurrido clausurar tu cuenta.

No eres mejor por haberla cerrado. No eres más inteligente, más exclusivo, más elegante. Eres un(a) pobre aislado(a) que estás completamente disociado de lo que ocurre. En Facebook hay millones de usuarios (que no son tus amigos), que están creando contenido increíble para informar, para entretener, para entender el mundo y sus cambios. Sin Facebook eres tú el que se queda en una burbuja, donde nadie te acompaña, donde nadie puede compartir contigo.

Recuerda, cerrar tu cuenta de Facebook no te hace superior, interesante, más inteligente. Hazte un favor. Vuelve a abrirla… Ah y ponte al día con Game of Thrones. Si te apuras, puedes ver esta temporada como el resto del mundo. Gracias.

Comments are closed.