Cinemad

El ecosistema digital actual ha dejado en evidencia la importancia del video como formato de consumo. Desde la red social madre, Youtube, pasando por la inclusión audiovisual en Instagram, su protagonismo en Facebook, hasta llegar a Snapchat y Periscope. El startup argentino, Cinemad, conoce esta realidad pero quiere atacar una necesidad más comercial con videos interactivos.

Bajo la premisa “convierta espectadores en clientes”, Cinemad quiere que los usuarios no sólo vean el material audiovisual sino también que también concreten compras. ¿Cómo lo hacen? Ofrecen una plataforma en la que puedes registrarte de forma gratuita e intervenir cualquier video con interacciones de social media, ecommerce y marketing, con el objetivo de mejorar su efectividad.

Cinemad

Algunos de los elementos que pueden incluirse en el video, a través de la plataforma, son enlaces a tu página web o perfiles de redes sociales, formatos de compra y otros botones de “call to action” configurables. Si la programación no es tu fuerte no tienes de qué preocuparte porque no necesitas tener mayores conocimientos para utilizarla, ni siquiera descargar algún complemento: solo subir el archivo desde tu PC o incluso desde YouTube.

La dupla fundadora del startup, Mariano Lo Cane y Gabriel Domínguez, inició su camino tras analizar cómo un video con millones de reproducciones no trae necesariamente como consecuencia millones de compras. De allí se sujetan para asegurar que al hacer un video interactivo los usuarios prestan más atención y pasan más tiempo en él por la posibilidad de participación.

NXTPLabs fue el primer inversor de Cinemad, luego los emprendedores pasarían por la aceleradora de Telefónica, Wayra Argentina, más tarde Venture Hive (Miami) y finalmente Startup Chile. El startup espera facturar $1 millón en 2016.

¿Qué opinas de esta plataforma desarrollada por emprendedores en Latinoamérica?

Comments are closed.