clientes en las redes sociales

Satisfacer las necesidades de tus clientes en las redes sociales debe ser tu meta número 1, en especial si estás en el área de social media. Hoy te damos algunos consejos para que le des lo mejor en las redes sociales y no sólo lo hagas feliz a él sino que logres alcanzar una comunidad online que te sea fiel y genere engagement con tu marca.

El cliente siempre tiene la razón

clientes en las redes sociales

Sí y no. Por supuesto que tienes que plantear una buena estrategia de marketing digital para crear contenido atractivo que le llegue al target indicado y que haga que los usuarios interactúen con tu marca, pero eso no significa que lo tengas que hacer por los medios y vías que te indica el cliente. Recuerda que el experto eres tú y por algo te contrató. Dile que no a los típicos “yo leí por ahí que…”, “mi sobrina me comentó…”, “mis amigos me han recomendado…”.

Calidad ante todo

clientes en las redes sociales

Lo mejor que puedes ofrecerle a tus clientes en las redes sociales es calidad en todos los servicios. Las redes sociales necesitan atención, constancia y respuestas inmediatas. Lo sentimos por tu vida social, pero tus cuentas están antes que nada (mentira, tampoco tan radical). Sea lo que sea que vayas a ejecutar, hazlo de la mejor forma posible.

Conócelo

clientes en las redes sociales

Para satisfacer a tus clientes en las redes sociales tienes que saber lo que no le gusta y lo que lo hace feliz. Eso es ley. Conocer sus metas es primordial pero no tanto como sus debilidades y lo que lo hace dudar. Escúchalo, entiéndelo y responde ante sus expectativas (por muy cambiantes que sean).

Claridad

clientes en las redes sociales

Tu estrategia debe ser clara y entendible. No vale de nada que crees un plan de acción increíble con métricas, analítica, KPI’s, SEO, etc si tu cliente no lo va a entender. Si él no sabe lo que estás haciendo con su marca en las plataformas digitales, no le va a importar y no va a invertir ahí. Sé claro y presenta ideas entendibles para que todos manejen los mismos términos.

Transparencia

clientes en las redes sociales

Sé siempre honesto con los resultados de tu gestión de redes sociales. Si no interactuaste, no creciste, no creaste el contenido que era… Dilo. Quizá deban sentarse a hablar de nuevas estrategias y métodos distintos para llegarle a la audiencia que es. Las mentiras siempre saldrán a la luz y te verás afectado de manera negatividad. ¡Sinceridad ante todo!

Entrénalo

clientes en las redes sociales

¿A tu cliente? Sí. Parece inconcebible, pero lo tienes que hacer. Tu cliente (aunque no lo demuestre o no lo sepa aún) está esperando que le enseñes algo nuevo… él no es un experto en las redes sociales porque si no no te hubiese contratado, así que deja el miedo y entrénalo… sé su guía en cuestiones de social media.

Como puedes ver hay muchas formas de darle al cliente lo que quiere en las plataformas digitales. ¿Se te ocurre algún otro consejo? Compártelo con nosotros.

Comments are closed.