trabajo_casaTípico: cuando le dices a la gente que vas a trabajar desde tu casa, tienden a pensar que estás tomándote unas vacaciones… Imaginan que te sientas a veces en la computadora y que la mayor parte del tiempo andas viviendo “la vida loca”, hasta que se te pase la locura y vuelvas al traje y la corbata.

¡Nada más lejos de la realidad! Por supuesto que trabajar como freelancer te da ciertas libertades en cuanto a un horario de oficina, pero justo por eso también te exige más puntualidad con tus tiempos de entrega.

Aquí te dejamos unos tips que funcionan de maravilla, para trabajar desde tu casa y no volverte loco en el intento.

Establece tu horarioEstablece un horario fijo de trabajo

Está bien que algunas veces tengas que salir a ocuparte de tus asuntos, pero lo ideal es que crear un hábito de disciplina para trabajar siempre a la misma hora, ya sea en la mañana (preferiblemente) o en la noche, de modo que puedas acostumbrarte a tener tus horas de productividad aseguradas. Si no estableces ese horario, vivirás dejándolo para después.

CorreosEmpieza la jornada respondiendo tus correos

Fácil, siendo freelance o no, esto es lo primero que debes hacer para ir colocando la mente en modo trabajo.

 

DescansaToma un tiempo de descanso

¿Saliste de una asignación pesada y difícil? Da una vuelta, báñate, come, habla por teléfono… ¡relájate! para que puedas retomar tu próxima tarea como nuevo. Eso sí, no se vale agarrar toda la tarde.

 

Cero Redes SocialesEvita trabajar con tus redes sociales abiertas

Ahora que no tienes a nadie diciéndote que cierres las redes, es muy fácil dejarse tentar por ellas. ¿Qué tiene de malo? Pues que si el tiempo de calidad en el que estás suficientemente despierto lo utilizas compartiendo memes, cuando te toque trabajar de verdad, ya estarás un poco exhausto. Déjalo para la hora del almuerzo.

Por último…Te recomendamos que empieces a trabajar en lo más difícil, para que salgas de eso empezando la jornada, pero nos hemos dado cuenta de que es relativo porque algunos trabajan mejor empezando por lo sencillo.

Teniendo estos tips presentes, podrás enfrentarte a cualquier proyecto que se te presente. Te recomendamos una página para realizar proyectos freelancer que se mantiene creciendo en Latinoamérica

Cuéntanos: ¿qué otro tip añadirías a esta lista?