Iniciar un startup requiere de herramientas online que ayuden a potenciarla. Hacer que ese proyecto funcione y que se convierta en un negocio con éxito requiere de mucho sudor, horas extra y toneladas de café. Pero ¿qué harías si te dijéramos que hay aplicaciones que te hacen la vida más fácil y mejoran la productividad de tu empresa? Aquí encontrarás los instrumentos correctos para manejar las responsabilidades de tu día a día. Te preguntarás cómo has estado trabajando tanto tiempo sin ellas:

herramientas online

Las mejores herramientas online para tu Startup

Boomerang

Boomerang

Boomerang para Gmail ha transformado la manera en la que concebimos el correo electrónico. Con esta herramienta gratuita no tienes que perder tiempo escribiendo y enviando los mails al momento en que en realidad deben ser mandados, porque te permite programarlos para cuando consideres más conveniente. Deja que esta herramienta te simplifique la vida con sus opciones para elegir los momentos y formas correctas para mandar tus e-mails.

Trello

Trello

Tener a tu equipo en la misma página durante un proyecto se ha convertido en algo fácil de manejar gracias a Trello. Con esta aplicación puedes tener todo en orden, pues todo está por tableros para que los usuarios interactúen y conozcan los proyectos que se están dando. Las nuevas ideas, los deadlines, los ajustes de último minuto, los equipos de trabajo, las tareas pendientes y las dudas existentes están siempre disponibles en la nube y puedes acceder a ellos donde quiera que estés.

HelloSign

HelloSign

¿Harto de tener millones de docs que no tienen ni pies ni cabeza? ¿Te cuesta entregar papeles con todo lo necesario? Para tu suerte, hay una herramienta que te ayuda a recuperar el tiempo perdido. En vez de pasar el día buscando firmas, HelloSign reune hasta 20 personas diferentes y una vez que el documento tiene todas las piezas, se encarga de enviarle una copia a todos los involucrados. Ten tu papeleo con la mayor seguridad digital para que tu negocio crezca en orden y con todo lo que necesita.

Slack

Slack

¿Siempre has soñado con una aplicación en la que tengas tus tareas diarias en orden? Slack te permite manejar tus reuniones, mails, y aumentar la productividad de tu empresa. Se trata de un estilo de comunicación interno que se ocupa de hacer que tu equipo de trabajo se comunique, colabore, comparta archivos, haga feedback y halle soluciones usando mensajes a tiempo real con la ayuda de un “escritorio” en la nube disponible en todo momento. Esta aplicación puede ser integrada con una cantidad de softwares y apps conocidas como google docs, calendars entre otras. Comunicarte con tu equipo nunca había sido tan fácil.

Canva

Canva

¿Quién dijo que tenías que ser diseñador para crear documentos preciosos? Canva es una de las herramientas online que te permite jugar con íconos, formas, fuentes, templates para lograr crear presentaciones, reportes, tarjetas de presentación y artes para usar en tu estrategia de social media. Si eres capaz de concebir por tu propia cuenta la imagen de tu empresa, entonces esta es la aplicación perfecta para ti.

Evernote

Evernote

Las ideas por lo general nos llegan, en los momentos más inoportunos. Con Evernote puedes catalogar tus pensamientos y subirlos a la nube en cualquier momento. Aprovecha los grandes proyectos creativos que se te ocurren fuera de tu espacio de trabajo y compártelos con tus colegas a través de esta herramienta. ¿Quieres ir un poco más allá? Transforma tus notas en increíbles presentaciones para una reunión sobre tu último proyecto. ¡Evernote te encantará!

Google Analytics

Google_Analytics

Transforma insights en acciones para tu negocio con la ayuda de esta poderosa herramienta. Google Analytics ayuda a simplificar y mejorar el flujo y rendimiento de una página web. También permite crear nuevas experiencias y estrategias de marketing una vez que logras conocer a los usuarios que están interesados en tu marca. Sin duda, es una manera increíble de establecer conexiones con tus consumidores.

¿Cuáles herramientas online usas tú para mejorar tu startup?