SocialMedia.MarketingEnInstagram.AB1

El marketing en Instagram es una de las armas más poderosas para hacer crecer tu empresa y que tu marca se dé a conocer. Muchos creen que todo está en una página web, blog o tener presencia en Facebook y Twitter, pero la verdad es que las imágenes y los hashtags tienen cada vez más poder al momento de poner un negocio en el radar. Hoy queremos darte algunos consejos para que aprendas a usar Instagram como un profesional y puedas atraer clientes a tu página… Así podrás darle a tus productos y servicios una vuelta para crear engagement con una audiencia diferente a la acostumbrada.

De la estrategia a la acción

Para poder hacer una buena estrategia de marketing tienes que investigar y escuchar. Muchos creen que el simple hecho de postear en las redes sociales significa que van a obtener clientes, por el simple hecho de “tener presencia”. Cuánto quisiéramos que fuese tan fácil. En Instagram debes empezar teniendo claro quién y cómo es tu “persona”. Tenerla identificada hará que conozcas a tu consumidor y que sepas el tipo de imágenes, palabras, hashtags que le gustan. Al principio creerás que no estás haciendo mucho, pero debes saber que es una de las partes vitales para tu marca. Si no tienes esta base, todo tu plan se derrumbará en cuestión de segundos. Empieza por observar las fotos que la gente comparte y determina si están relacionadas con tu empresa. Puedes usar Mulpix para descubrir este contenido creado por otros usuarios.

SocialMedia.MarketingEnInstagram.AB2

Busca lo que apasiona a tus usuarios, aquello que comparten, las cuentas populares que siguen, los hashtags que utilizan, las fotos a las que le dan doble click y crea un plan que incluya los intereses de esos clientes potenciales a partir de ahí. Tu estrategia debe estar basada en la generación de contenido orientado a tus objetivos y a los gustos de tus usuarios. Usa la investigación que has hecho para sacarle provecho a cada post que publiques.

Conecta con tu audiencia

Tener presencia en Instagram es esencial para tu negocio, sobre todo porque puedes conectarte con personas de todas partes del mundo y promover de una forma diferente tus productos y servicios. Debes saber que esta es una de las plataformas más “humanas” ya que permite mostrar el “detrás de cámaras” de una marca. Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, y es que la experiencia que se forma a partir de una fotografía (íntima, interesante, comunicativa, interactiva, secreta, emocionante, que cuente una historia, o que hable por sí misma) es única. Instagram ofrece muchas maneras de establecer esa alianza con la audiencia: mencionando a usuarios, opinando sobre fotos, haciendo preguntas, siguiendo a personas influyentes, compartiendo imágenes interesantes, publicando cuando las personas están en línea, y, sobre todo, utilizando hashtags activos, pertinentes y trending.

SocialMedia.MarketingEnInstagram.AB3

Una de las ventajas de Instagram es que es una plataforma en la que el hashtag es la prioridad. Por supuesto que la imagen y el texto que coloques son importantes (esenciales, diríamos nosotros), pero los # son muy poderosos en esta red social, pues tienen el potencial de ponerte en contacto con audiencias que no imaginabas. Si no tienes ni idea de cuáles usar o las que están siendo tendencia a nivel mundial puedes usar una herramienta como hashtagify.me para obtener ideas.

Sigue enamorando

El marketing en Instagram no debería frenarse cuando consigues obtener la atención de tu audiencia ideal. Todo lo contrario, ahí es cuando empieza lo emocionante. ¿Crees que tienes la estrategia ideal? Piensa nuevamente. Las plataformas digitales están renovándose constantemente, creciendo y aportando cosas a diario. Nuestro mejor consejo es que te mantengas siendo constante en tus publicaciones, pero que al mismo tiempo te adaptes a las innovaciones y tendencias.

SocialMedia.MarketingEnInstagram.AB4

Publica todos los días e interactúa con tus consumidores para que sepan que estás ahí acompañándolos en su día a día y ,a la vez, intenta sorprenderlos de vez en cuando para que también estén conscientes que sabes lo que está ocurriendo en el mercado. No olvides que los usuarios quieren lo nuevo, lo divertido, lo que causa sensación, lo que se vuelve viral… Adáptate a ellos y cambia tus publicaciones con base en sus nuevos requisitos… Por supuesto, sin perder de vista tus metas y la filosofía de tu marca. Si te estás preguntando cómo puedes hacer ambas cosas a la vez, entonces debes probar herramientas como Wordswag, Hootsuite y Schedugr.am para ahorrar tiempo y dedicarte a conquistar más clientes digitales.

Las métricas te ayudarán a ajustar

Una de las partes más importantes del marketing es hacerle seguimiento a tus estrategias y campañas. Utiliza IconoSquare para ver tus estadísticas y seguir tu progreso. Es imposible seguir adelante sin antes evaluar si lo que estás haciendo está generando engagement. Medir tus resultados y calcular tu ROI (retorno de la inversión) hará que tomes las mejores decisiones en cuanto a tu marca (lo que necesita mantener o cambiar).

SocialMedia.MarketingEnInstagram.AB5

Esperamos que estos consejos para mejorar tu marketing en Instagram te hayan servido y los pongas a funcionar pronto. ¿Agregarías algo?

Comments are closed.