Consejos para Gestionar redes sociales

Gestionar redes sociales

Cada día es más cierto eso de “si no está en Internet, no existe ”, por eso, si tienes tu propio negocio y te diste cuenta de que es necesario que tu marca exista en las redes sociales, aquí te decimos por dónde empezar si no eres un experto para gestionar redes sociales.

¿Cómo gestionar redes sociales?

Mantenerse activo en redes sociales es vital, pero hacerlo sin una estrategia clara es perder tiempo y dinero.

Cu cu

  • Ten a tu audiencia en mente al publicar

Sencillo: ¡no puedes dispararle a algo que no ves! Trata de pensar como si fueses uno de tus seguidores ¿qué te engancharía? o por el contrario ¿te aburriría en el post que estás publicando?

Pensando

  • Utiliza el mismo nombre de usuario en para gestionar redes sociales 

Es más fácil que alguien te recuerde si le dices “búscame en todas las redes como @elvasoconagua”, que decir: “búscame en Instagram con ese nombre, en Twitter con este otro y en Facebook con aquél”. Además, tener el mismo nombre te ayudará a rankear mejor en los buscadores.

Sasha Fitness

  • Mejor pocas redes sociales activas, que muchas redes sociales vacías

Abrir muchas cuentas de tu marca en varias redes y no actualizarlas es como sembrar varias plantas y regar una sola. En esta elección aplica el principio de “calidad antes que cantidad”. Escoge las redes adecuadas para tu marca (según tu producto y audiencia) y enfócate en mantenerlas actualizadas.

Lanuez

  • No vivas del Repost/ Retweet

Ambos son grandes aliados cuando los usuarios están hablando de tu marca, pero si en la cuenta te dedicas exclusivamente a hacer esto, probablemente el interés de quienes te siguen caiga al fondo.

Retwitt !

Por último, nuestro mejor consejo para el manejo de las redes sociales de tu marca es: ama al contenido original ¡sobre todas las cosas!

Comments are closed.