contenido en redes sociales

Crear buen contenido en redes sociales es esencial para posicionarte en línea y atraer clientes. Los usuarios, ahora más que nunca, están buscando establecer alianzas con las marcas que se atrevan a ir más allá de los típicos mensajes promocionales y quieren historias que los inviten a formar parte de una alianza única. Te dejamos algunos tips para crear información relevante, sorprendente y útil para tu audiencia.

Muestra tu personalidad

contenido en redes sociales

En las plataformas digitales una de las cosas más importantes es mostrar qué te hace diferente de una manera rápida y emocionante. Para lograr esto puedes enfocarte completamente en tu contenido en redes sociales y crear estrategias a través de él para conectarte con las personas de una manera humana y sincera. La audiencia no quiere sentir que está hablando con un robot, sino que quiere saber que eres capaz de brindarle algo distinto que haga que voltee la mirada. Dales lo que piden: una historia creíble, unas preguntas sinceras, unas imágenes que no puedan conseguir con ninguna otra marca. Hazlos sentir especiales con cosas divertidas, familiares, creativas y únicas. Deja volar tu imaginación…. Porque lo que realmente impacta y acerca a las personas es aquello que se sale de lo cotidiano… Pero es ese algo que no se esfuerza demasiado sino que lo hace de una forma confiable y natural.

Explora tu pasión

contenido en redes sociales

Cuando descubras aquello que va en sintonía con todo lo que te gusta, quédate ahí y trata de brindarle a tu audiencia un poco de eso todos los días. No se trata siempre de venderle tus productos y servicios… Ellos no buscan necesariamente contenido en redes sociales para comprar, sino para entablar alianzas. Aprovecha y muéstrales todo lo que te apasiona de diferentes maneras. Juega con tu contenido, mézclalo, únelo con tendencias del momento y dale a tus consumidores información que los mantenga entretenidos e interesados en ti.

Haz que hagan scroll en tu perfil

contenido en redes sociales

Uno de los objetivos dentro de tu plan de mercadeo debería ser aumentar el compromiso de los usuarios con tu marca. Llama la atención de tus seguidores con imágenes, videos, GIFs o contenido que marque tendencias, para que entren en tu perfil y, además de seguirte, quieran ver tus publicaciones antiguas. No sólo busques crecer en cuanto a la cantidad de personas que forman parte de tu comunidad, sino ten la meta de aumentar la cualidad de la información que publicas. Puedes utilizar diferentes herramientas para esto: canva, buzzsummo, picsart, giphy, buffer, entre muchas otras. Crea tu propia esencia y forma de decir las cosas y ten por seguro que las personas se sentirán atraídas por tu marca.

De lo viejo algo nuevo

contenido en redes sociales

Toma una idea conocida con la que tus usuarios se sientan identificados y dale un look fresco e innovador. Nada pega más en el social media que las cosas comunes que se salen de lo común (por muy raro que suene). Dale una nueva forma a los insights poderosos que te brinden los mismos seguidores y triunfarás. No hay nada que una nueva perspectiva no pueda alcanzar… Tus post pueden tener un nivel completamente diferente. ¡Sólo tienes que atreverte!

Haz algo que no se haya hecho

contenido en redes sociales

Sé ambicioso. Crear un mejor contenido en redes sociales requiere tenacidad, creatividad y audacia. Atrévete a salirte de los típicos post de frases sobre fondo blanco o imágenes estáticas que no le aporten mucho a tu marca. Crea contenido interactivo, que tome por sorpresa a tus usuarios: juegos interactivos, trivias, animaciones, etc. Trata de convertir lo digital en una experiencia que sea casi tangible.

Por encima de todo, es esencial que tu contenido en redes sociales logre involucrar a tus usuarios y los haga formar parte de todas las estrategias. ¡Pierde el miedo y salte de la caja!

Comments are closed.