Youtuber

Algo que me encanta de las redes sociales es que lograron hacer famosas a las personas. Al principio eran solo aquellos videos virales (como los hay todavía), pero no pasó mucho tiempo hasta que alguien se dio cuenta de que tenía en sus manos el camino al estrellato. Con Youtube la cosa es muy fácil. Es como la televisión, pero sin castings. No tiene que ser uno demasiado bonito, ni haber concursado en el Miss Universo para ser un Youtuber. Solo hace falta tener ciertas cualidades, o mejor dicho, seguir algunos consejos para convertirte en un Rockstar de Youtube. Así que si quieres ser una celebridad de esta red, aplica estos secretitos (creo que te pueden ayudar):

YoutuberUNO: Acéptate como eres.

Ya lo dije: “no tiene que ser uno demasiado bonito” para ser famoso en Youtube. Abraza tu nariz grande, tus dientes separados, tus pecas y tus lentes de nerd, porque esas particularidades que JAMÁS te abrirían paso en la televisión, te ayudarán a diferenciarte. A ser quien eres. A ser tú.

 

 

DOS: No trates de ser alguien más.

Esta es la oportunidad de oro para ser tú mismo. De eso se trata ser un buen Youtuber. De poner tu verdadera cara frente a la cámara y mirarla como si estuvieras viendo a los ojos a tus amigos.

YoutuberTRES: Un canal de Youtube ¿Para qué?

Una vez que te armaste de valor, te viste al espejo y te dijiste a ti mismo “voy a ser Youtuber”, tienes que saber de qué será tu canal ¿De cocina? ¿De humor? ¿De experimentos? ¿De moda? ¿De entrenamiento de tarántulas de la India? Qué importa lo que decidas, pero tienes que escoger algo. Algo por lo que se te reconozca.

CUATRO: Qué feos son los mentirosos

Listo. Ya sabes de qué vas a hablar. Ahora sé fiel a eso. No mientas NUNCA. Si no te descubren, pasarás el resto de tu vida haciendo videos falsos, que no tienen ningún sentido para ti (y para nadie). Y si te descubren será tu fin como Youtuber. Debes estar al tanto de lo cruel que son las redes si se te ocurre dar un paso en falso.

YoutuberCINCO: Para ser famoso hay que ver estrellas

Eso de “para ser bella hay que ver estrellas” ya pasó de moda. Ahora, para ser famoso hay que fajarse. Nada de un video cada vez que te provoque. Si quieres ser un Youtuber con todas las de la ley tienes, sí o sí, que publicar un video semanal (preferiblemente siempre el mismo día, para que tus seguidores sepan cuándo es que tienen que buscar tu video nuevo).

 

SEIS: Por favor, que queden bien

Hay Youtubers muy muy famosos que solo se valen de la cámara de sus computadoras y listo. No hace falta la gran súper producción de Hollywood, ni los equipos, ni el director de fotografía. Pero algo de criterio debes tener. Por ejemplo: prende las luces para que se te vea la cara. Báñate antes de cada grabación, a menos que tu canal se trate de estar sucio durante toda una semana (por fa, no lo hagas). El punto acá es que tus videos deben quedar bien.

YoutuberSIETE: No presiones

No vayas a molestar a tus amigos, familiares y contactos para que compartan tus videos, porque eso es HORRIBLE y de muy mal gusto. Tampoco te pongas a compartir el link de tu video nuevo en las publicaciones de otros Youtubers para darte a conocer. No se trata de presionar o de obligar. Este reto es tuyo y tienes que asumirlo como un guerrero. La fama en Youtube no se busca. LA FAMA EN YOUTUBE SE GANA.

OCHO: Tengo una noticia para ti: NO ERES EL PRIMERO

Eso no significa que no puedes ser original. ¡Claro que puedes! Pero mantente atento. Busca otros Youtubers que estén haciendo contenido similar al tuyo (y que te guste, obviamente) y compártelo. Crea una especie de círculo, en el que tengas amigos con los mismos objetivos. Eso siempre ayuda mucho (sobre todo para no hacer lo que ya otros han hecho) y es muy bueno. Por algo se llaman redes “sociales” ¿no?

YoutuberNUEVE: Bájate de esa nube

A nadie le interesa que quieras ser famoso en Youtube. Solo a ti te interesa lograrlo. Es importante que jamás dejes que se te suba el objetivo a la cabeza. Mucho menos cuando ya lo hayas logrado. Ser un Youtuber famoso es ser una figura pública. La gente va a saber quién eres, van a querer preguntarte cosas y hablar contigo. Te pido que respondas siempre, de la mejor manera y siempre fiel a lo que estás haciendo.

 

DIEZ: A veces tarda. Pero llega

Ten muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. Los resultados no los vas a ver ni en el primer video, ni el décimo. Tal vez ni en el vigésimo cuarto. Pero va a suceder. Tienes que tomar en cuenta los otros nueve secretitos y de seguro lo logras.

Si leíste los secretitos y te asustaste, no tienes lo que hace falta para ser un Youtuber famoso. Si quieres domar esta red social tienes que ser un Kung Fu master de tu arte y lanzarte. Solo así se alcanza el estrellato. Empieza ya… Y que la fuerza te acompañe.

Comments are closed.