Nomophobia

Para nadie es un secreto que vivir totalmente conectado es una necesidad. En la actualidad existen muchísimas redes sociales que nos permiten estar informados y distraídos en todo momento. De allí que sintamos ese gustico por tener siempre a la mano nuestro dispositivo móvil. Pero más allá de poseer un aparato que nos mantenga al día, llega el momento en que, sin darnos cuenta, nos volvemos totalmente dependientes de él. Sip, es probable que padezcamos de nomophobia.

¿Qué es la nomofobia (o nomophobia)?

El término proviene de una abreviatura de las palabras en inglés “nomobile-phone phobiay refiere a ese miedo que siente una personas por perder su celular, quedarse sin batería, no tener acceso a una red wifi o por simplemente olvidarlo en casa.

Nomophobia

El grado de estrés al que podemos llegar cuando nos quedamos sin batería o sin cobertura, según ciertos estudios, es similar al nerviosismo que presenta una novia antes del día de su boda. Ese miedo se origina por la duda de si nos enviaron o no un mensaje, nos llamaron o nos compartieron alguna imagen en las redes.

Es probable que en este punto pienses que tú no eres dependiente de tu dispositivo móvil. Sin embargo, en Estamos Bananas tenemos una lista especialmente diseñada para que conozcas a fondo qué hace que un nomofóbico sea un nomofóbico. ¡Respira profundo!

1. Si te duermes con la necesidad de tener tu celular justo al lado, puedes ser dependiente de este y, por lo tanto, sufrir de nomofobia.

Nomophobia

2. Si siempre estás en la búsqueda incesante de Wifi o te estresa tener poca señal de la red, eres nomofóbico.

mundoBananas.CreoQuePadezcoDeNomophobia.MZ.4

3. Si te distraes por horas viendo tu dispositivo olvidándote de tus otras responsabilidades o, incluso, hacerlas mal por estar pendiente de las redes, eres nomofóbico.

Nomophobia

4. Si sientes que debes tomarte una selfie y subirla a tu red favorita todos los días, sin lugar a dudas eres nomofóbico.

Nomophobia

5. Si a la hora de comer no puedes evitar revisar tu móvil y compartir información, sufres de nomofobia.

Nomophobia

6. Si cuando vas al baño realizas vida social en la medida que haces otras actividades naturales, definitivamente eres nomofóbico.

Nomophobia

7. Si encuentras cómoda cualquier postura para chatear sin importar el peligro que esto pueda causarte, eres nomofóbico.

Nomophobia

8. Si lo primero que haces en la mañana no es saludar a tu perrito, sino prender tu celular para ver quién te escribió mientras dormías, eres nomofóbico.

Nomophobia

Ahora te preguntamos nosotros… ¿seguro que no sufres de nomophobia? Yo ya confesé, hazlo tú también.

No olvides comentarnos qué otras cosas haces mientras revisas tu móvil.

Comments are closed.