Cuentos

Te gusta escribir. Te gusta escribir cuentos. Quizás no sabes que te gusta escribir. Quizás no sabes que eres bueno escribiendo. Lo cierto es que, si tienes miedo, inseguridad, un poco de vergüenza, debes comenzar a escribir cuentos aunque te sientas completamente paralizado(a). Debes comenzar a contar tus historias YA… Y una bonita forma de empezar es haciendo microcuentos.

No te dejes engañar. Este género no es nada fácil. El lenguaje es demasiado amplio y el español nos brinda opciones infinitas para decir exactamente lo que queremos. Sin embargo, no es lo mismo “vidrio” que “cristal”, tampoco es lo mismo “suelo” que “tierra”. A la hora de escribir, debemos hacer la elección perfecta, “la palabra justa” (“le mot juste” en francés, como decía Gustave Flaubert), y para escribir cuentos en Twitter es primordial tomar ese aspecto en cuenta, porque en 140 caracteres tienes que contar LA historia. TU historia.

Por eso, acá te dejo algunas cuentas de microcuentos, para que veas cómo se hace y para que te entusiasmes. Verás que solo necesitas tu cuenta de Twitter, esas “palabras justas” y el hashtag #microcuentos para que entres en la conversación.

@MicroCuentos

Su bio de Twitter dice algo muy concreto “Una vez al día lo mejor de este género”, por lo que es fácil intuir de qué va el asunto.  Ellos más que todo son una vitrina de cuentos mínimos, que los usuarios de Twitter publican. Así que quién sabe, el próximo microrrelato puede ser el tuyo (y no te caería nada mal porque tienen 488K seguidores).

 

Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos

Además ofrecen un taller, para que aprendas a manejar este género como un maestro.

@Minifixion

Este usuario deja todo en los caracteres. Es muy fiel a su bio “Tú piensas que escribo para que vuelvas. Y yo estoy dejándote ir”. Su trabajo es muy íntimo.

 

Cuentos Cuentos Cuentos.8 Cuentos

@SonMicrocuentos

Ellos también recopilan trabajos que han visto en la red.

 

Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos

@iMicrocuentos

“Extrema brevedad” es como se describe. Un trabajo muy personal.

 

Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos

Eso es. Ponte a leer y a escribir. La constancia te va a diferenciar. Lánzate a la aventura y, cuando escribas alguno, coméntanos cómo te fue. ¡Mucha suerte!

Comments are closed.