Whatsapp
Whatsapp

 

La popular aplicación de mensajería instantánea permite, con su última actualización, la edición de textos. Como si se tratara de un archivo Word, Whatsapp brinda ahora la posibilidad de enviar mensajes utilizando negritas, cursiva y tachado.

La novedad podría ser útil para quienes utilizan Whatsapp como una herramienta de trabajo a través de la cual envían estatus, hacen seguimiento de procesos o establecen tareas de un equipo, porque permite organizar visualmente la información para hacerla más clara. Si no es así, por lo menos será la distracción de estos días al conversar en la app.

Recientemente Whatsapp también incluyó entre sus funcionalidades el envío de documentos en formato PDF. La aplicación parece querer perfilarse también como una herramienta útil para la gestión de tareas y no solo como una mera plataforma de comunicación.

Para usar estas nuevas funciones debes encerrar entre asteriscos (*) la frase a remarcar para que aparezca en negritas. Ejemplo: *Entregas*.

En el caso de querer colocar un texto en cursivas debes hacer lo propio pero utilizando el guión bajo ( _ ).

Si necesitas utilizar la opción de tachado en el texto, el signo a utilizar es este guión (~) al iniciar y cerrar la frase.

Ya estas actualizaciones están disponibles para versiones de Whatsapp 2.12.17 en dispositivos iOS. Si tu dispositivo es Android, debes tener la versión 2.12.561 que por ahora está en su etapa beta.

¿Cómo utilizarías estas actualizaciones de Whatsapp?

Comments are closed.