olor de los colores

La sinestesia es la sensación que se produce en algunos de nuestros sentidos, cuando ha sido otro el que ha recibido un estímulo. Eso quiere decir que las personas que poseen esta rara condición, pueden ver los sonidos o percibir el olor de los colores. Un ingeniero aeroespacial y artista, curioso ante tal posibilidad, construyó un invento increíble. Sigue leyendo y descubre el olor de los colores con la máscara de Zachary Howard.

Es una máscara inteligente capaz de analizar los colores y enviar al sentido del olfato olores relacionados a cada uno. Todo empieza con un sensor que debes tener en tus dedos y apuntar a un color específico. Esa información es enviada a un procesador Intel Edison, que analiza los colores y los descompone en señales RGB (rojo, verde y azul). El chip manda estas señales a un dispositivo ubicado en la máscara, en la que hay tres tubos que tienen aceites esenciales distintos (pomelo para el rojo, té verde para el verde y lavanda para el azul) para que haga una composición de aromas, tomando como base el color que quieras analizar. Una vez que la mezcla está lista un ventilador envía el olor a tus fosas nasales y la sinestesia se completa.

En este video puedes ver al propio Howard con su máscara y en Instructables están las instrucciones para que puedas construirte una. Descubre el olor de los colores en casa con este tutorial.

Ni los autores más prodigiosos de la literatura pensaron que esto era posible y ahora, muchas de las imágenes que has leído en los libros puedes sentirlas también gracias a este muchacho.

Comments are closed.