TendenciasDigitales.PicasaYGooglePhotos.AB.1jpg

Picasa y Google Photos toman un giro impresionante. Todos sabemos que Google es un gigante y que sus decisiones siempre son acertadas, dirigidas hacia lo que necesitan los consumidores. Esta no es la excepción. El viernes 12 de febrero, el buscador comunicó que cerraría su servicio de almacenamiento de fotos llamado Picasa y se centraría en Google Fotos (ideal para compartir imágenes).

TendenciasDigitales.PicasaYGooglePhotos.AB.2jpg

Picasa y Google Photos han tenido su historia: en 2004 Google adquirió Picasa para posicionarse como un buscador completo, integral y potenciador, que contaba con una forma de organizar las fotos de los usuarios en línea. ¡Y cómo nos sirvió! Pero desde el lanzamiento de Google Photos, en mayo del 2015, la empresa había estado animando a sus usuarios a pasarse y utilizar su propio servicio de imágenes.

La razón de Google para enfocarse en su propio servicio es que tal vez es más potente y centrado en el móvil (disponible para Android y iOS), y que por cierto, es una tendencia en auge. De hecho, Google Fotos permite a los usuarios hacer un backup de un número ilimitado de fotos y videos en la nube de forma gratuita y, además, cuenta con una función de búsqueda para aprovechar la tecnología de inteligencia artificial.

TendenciasDigitales.PicasaYGooglePhotos.AB.4jpg

La transición de Picasa y Google Photos no será hasta el 1ro de mayo. El gigante de las búsquedas en Internet ha asegurado que los usuarios de Picasa podrán ver sus fotos automáticamente en Google Fotos así como contenido específico, etiquetas, títulos, comentarios de sus álbumes viejos, etc.

¿Tú qué opinas sobre este cambio?

Comments are closed.