Diseño de Facebook

Hace algunos días Mark Zuckerberg presentó el nuevo servicio de video y sin querer se le salió lo que creo puede ser un spoiler: ¿el diseño de Facebook cambiará? No lo sabemos, pero acá les cuento lo que pasó.

Mientras Zuckerberg lanzaba lo que se convertirá en la competencia directa de Periscope en una transmisión por Facebook Live, sacó su iPhone para hacer una demostración y al explicar que los usuarios deben presionar el botón de “video en directo” (algo que todavía no está disponible en la última versión) ¡sorpresa! La aplicación no se veía azul como hemos estado acostumbrados por años, sino amarilla.

También se lograron apreciar íconos organizados por colores que serían para escribir, subir fotos y videos, compartir una reacción, subir una presentación, grabar un video en vivo, subir un gif, escuchar música y compartir ubicación.

Al darse cuenta de que se le salió, Mark tuvo que dar explicaciones. En la misma transmisión, explicó que se trata de una versión interna de la app que todavía están probando y que probablemente algunas de las cosas que logramos ver durante la transmisión no serán lanzadas y otras sí, dentro de algún tiempo.

Confieso que no me gustan los spoilers, pero este me pareció fascinante. A veces uno cree que ejecutivos de la talla de Zuckerberg no cometen este tipo de errores y me produjo cierto placer culposo verlo exponer las debidas disculpas y explicaciones. Además creo (no sé qué opinan ustedes) que no estaría mal un cambio en el diseño de Facebook, aunque me cuesta imaginarme un mundo donde la red social será amarilla. Habrá que esperar a ver qué pasa.

Comments are closed.