Geomobilizacion

Supongo que desde hace tiempo has escuchado la palabra “geolocalización”, y aunque entiendes perfectamente su significado y haces uso de esta función, es probable que no estés consciente (como me pasó a mí) de todos los beneficios que tienes, solo por tener un dispositivo móvil que cuente con esta función. Después de leer esto, quedarás impresionado. Descarga estas aplicaciones totalmente gratis y disfruta de la geolocalización al máximo.

Google Maps

Google MapsEs la más conocida. Te muestra mapas de todo el mundo, para que te ubiques mientras estás de viaje e incluso si te pierdes en tu propia ciudad. Sus nuevas actualizaciones han ido incluyendo nuevas funciones como detalles del tráfico, mejores rutas si vas en carro, transporte público e incluso bicicleta.

Disponible para iPhone y Android.

Foursquare

FoursquareTambién es muy popular porque nos permite encontrar restaurantes y todo tipo de lugares, según nuestra ubicación. Lo interesante es que ahí podrás encontrar etiquetas, datos y calificaciones de los usuarios, acerca de un local específico. Así podrás saber si esa hamburguesa que te quieres comer es buena o mala, cara o barata.

Encuéntrala en App Store y Google Play.

Foursquare

TripAdvisor

Trip AdvisorSi vas a viajar, no hay nada mejor que una aplicación que te ayude con información acerca de hoteles, restaurantes, bares, todo tipo de establecimientos y hasta cosas divertidas que puedes hacer en el país que piensas visitar. Hay calificaciones de los usuarios, fotos y mapas, para que tengas todo a la mano antes de tomar una decisión.

Descárgala en App Store y Google Play.

Waze

WazeGoogle la adquirió porque definitivamente valía la pena. En esta aplicación, los usuarios pueden compartir información acerca de incidencias en las vías (accidentes, construcciones, alertas). Tus rutas quedarán registradas para que Waze aprenda los sitios que visitas y cuándo lo haces; de esta forma te notificará dónde quedan las gasolineras más cercanas, entre otro tipo de información relevantes. Además puedes compartir tu ubicación con tus amigos y enterarte si debes cambiar de ruta, si es que hay mucho tráfico en tus vías habituales.

Búscala en App Store y Google Play.

Tinder

TinderEl éxito de esta aplicación (además de lo obvio) es la proximidad. Estoy segura de que has buscado pareja en plataformas digitales, corriendo el riesgo de que viviera en otra ciudad o en otro país. Esa es la maravilla de Tinder: puedes encontrar al amor de tu vida o la “salida” de esta noche a escasos kilómetros de tu ubicación, con solo ajustar las preferencias.

Disponible en App Store y Google Play.

Glympse

GlympseUna aplicación para que tus amigos te encuentren. No hace falta hacer registros ni nada por el estilo. Solamente deberás crear un enlace con tu ubicación y el tiempo estimado que te tomará llegar a un lugar. Podrás compartir ese enlace con quien desees sin necesidad de que el receptor tenga la aplicación (únicamente necesita conexión a internet). La idea es que tus amigos lo abran casi al instante, porque al cabo de un tiempo estos links vencen, para que puedas controlar hasta cuándo estarás en el lugar que indicaste.

Descárgala por App Store y Google Play.

Wallapop

WallapopEsta aplicación te permite hacer compras y ventas de artículos de segunda mano, a proximidad. Esto quiere decir que cuando haces una búsqueda en la app, primero te arrojará los resultados que tengas más cerca, según tu ubicación. Todo eso con la idea de que no tengas que desplazarte demasiado para obtener lo que quieres o necesitas.

Disponible para iOS y Android.

Transit direction by Moovit

MovitUna de mis favoritas. También es perfecta si vas a viajar, porque te mantiene informado sobre los horarios del transporte público. Establece la ruta que quieres hacer y te dirá, en tiempo real, qué transporte tomar, exactamente a qué hora llegará y cuánto tiempo tienes para alcanzarlo. Adicionalmente, cuenta con un servicio de bicicletas compartidas desde la app, que está disponible en algunas ciudades del mundo.

Encuéntrala para iOS y Android.

Wazypark

WazyparkSi te desespera dar vueltas y más vueltas para encontrar dónde estacionar tu carro, esta es la aplicación que te cambiará la vida, porque utiliza tu ubicación para mostrarte cuáles puestos han sido desocupados, según la ubicación de los demás usuarios. Lo más increíble es que también te muestra cuánto tiempo tiene ese puesto desocupado, tomando en cuenta que a lo mejor la persona que acaba de ocuparlo no tiene la aplicación.

Búscala en App Store y Google Play.

Field Trip

FieldTripPodrías llegar a pensar que es otra aplicación más como TripAdvisor, pero no te confundas, porque Field Trip funciona en segundo plano y te manda notificaciones con datos de los lugares que visitas, sin tú tener que hacer nada.

Descárgala en App Store y Google Play.

 

Y el bono de este artículo es un juego. Sí, sí. Un juego por geolocalización.

Ingress

Ingress geolocalizaciónEs el juego que transforma el mundo real en una zona global donde el misterio, la intriga y la competencia tienen cabida. Debes elegir un bando, porque el futuro está en juego. Puedes formar parte de “Los Iluminados” o de “La Resistencia” y jugar con personas a lo largo y ancho del planeta.

Búscalo en App Store y Google Play.

Sí, lo sé. Debes estar alucinando. A mí me pasó. Tu dispositivo móvil es más útil de lo que crees. Disfruta de tenerlo y aprovecha la geolocalización al máximo con estas aplicaciones. Si descubres otra que te parezca interesante compartir, coméntanos.

Comments are closed.