Social Media Marketing

Han surgido nuevas maneras de manejar el Social Media Marketing del 2016, para interactuar con los consumidores y establecer alianzas. Llevar a cabo una estrategia que involucre estas innovaciones y cambios puede hacer la diferencia entre generar compromiso con tu audiencia o perderla ante la competencia. Aquí te damos unos consejos para dominar lo que está pasando en el mercado digital este año.

Atención personalizada

Social Media MarketingLos usuarios de las plataformas digitales están hambrientos de atención, pero esto no es cualquier cosa… Quieren que las marcas los escuchen, les hablen y les brinden soluciones. Durante el 2016 tienes que enfocar tu contenido hacia lo que en verdad quieren tus usuarios. Además de averiguar lo que les gusta e interesa, tienes que crear estrategias que los tengan como temática central y que los involucren en todo. Si quieres seguidores, tienes que salir de tu zona de confort e ir a buscarlos. Con el servicio de ayuda para anunciantes de Facebook, puedes dirigir tu contenido para que le llegues a la audiencia correcta. Customiza tus mensajes y alcanza objetivos más allá de promocionar tus productos y servicios: atrévete a contar la historia de tu negocio.

Crece de manera correcta

SocialMediaMarketingDel2016

Muchas marcas enfocan su plan de marketing digital en el crecimiento de su comunidad de la forma que sea y, lamentablemente, esto es un problema. Por supuesto que al tener presencia online quieres aumentar tus seguidores, pero las estrategias del 2016 se basan en hacer que el crecimiento sea proporcional al compromiso con tu audiencia. Ahora no importa tanto la cantidad, sino la calidad de las personas que siguen la cuenta: que estén activos en las redes sociales, que lean el contenido que compartes, que interactúen contigo y que puedan convertirse en clientes. Asegúrate de hacer el esfuerzo necesario para ver quién está marcando tendencias y que tenga relación con tu marca, quiénes son los influenciadores que pueden ayudarte y cómo puedes acercarte a ellos para establecer una alianza y brindarles experiencias únicas. Twingly es un motor de búsqueda que se especializa en buscar en Twitter y blogs, a los usuarios que están participando en un tema en específico, y así descubrir si son personas que te podrán ser de interés. Recuerda que si vas a crecer, que sea en cuestiones de engagement e interacción.

Vuélvete visual

SocialMediaMarketingDel2016

Lo visual está ganando cada vez más interés en el Social Media Marketing del 2016. De hecho, Instagram alcanzó un hito registrando más de 400 millones de usuarios mensuales, superando a su rival Twitter y posicionándose como segunda red más usada después de Facebook. Esto ha incrementado la demanda de lo visual por parte de los consumidores en línea, quienes ahora exigen que las marcas sean más interactivas y entretenidas en cuanto al contenido que publican. Además de compartir imágenes estáticas, considera incorporar GIFs y videos.

Lee también: Herramientas para mejorar tu contenido visual

Optimiza tu contenido

SocialMediaMarketingDel2016

Estar entre las primeras posiciones en los buscadores más populares será esencial este 2016. Las marcas están haciendo hasta lo imposible por llegarle a la audiencia correcta y tú deberías hacer lo mismo. Es importante que te vayas familiarizando con palabras claves y SEO para que tanto tus plataformas digitales, como tu página web o blog alcancen el público objetivo. Tu contenido siempre puede ser mejor, puede tener los elementos correctos para llegar a más personas y tener una respuesta mucho más efectiva de lo que imaginas.

Dile que sí al storytelling

SocialMediaMarketingDel2016

Las estrategias de las redes sociales este año dependen completamente de la historia que vayas a contar. Todas las marcas tienen algo qué decir, pero lo que las hace exitosas es la manera de contarlo. No sólo ganarás más usuarios, sino que se convertirán en consumidores leales a tu marca. Ve más allá de las promociones y resuelve las necesidades de tu target, muéstrales el detrás de cámaras de tus productos y servicios, y haz que descubran tu lado más humano con una historia atractiva, coherente y sorpresiva.

Mide cada paso

SocialMediaMarketingDel2016

La analítica te brindará una mirada fresca para optimizar tu presencia en línea. Este año lo que tienes que hacer es medir absolutamente todo lo que hagas en cuanto a contenido, concursos y campañas. Los resultados te brindarán datos que te ayudarán a ajustar y mejorar tus estrategias de mercadeo, para que sean más efectivas y lleguen a la audiencia esperada. ¿Qué debes observar? El tamaño de tu comunidad y su perfil, el compromiso que tienen con tu marca, el tráfico que estás generando hacia un sitio web, el tipo de contenido que estás compartiendo, lo que están esperando tus usuarios, qué está haciendo la competencia, entre otras muchas cosas.

El Social Media Marketing del 2016 viene con todo y va a mejorar la presencia online de las marcas que se pongan las pilas e involucren estos consejos a sus estrategias. ¿Agregarías algo?

Comments are closed.