pdf

Todos hemos deseado alguna vez poder editar archivos PDF (Portable Document Format). Hemos pasado por ese momento incómodo en el que queremos subrayar, escribir o borrar sobre uno de estos documentos y es imposible. Esa frustración puede cambiar si utilizas la herramienta correcta. A continuación encontrarás cuatro programas en línea que te ayudarán a lograrlo.

Google Drive

pdf

Esta debe ser la primera herramienta en el conteo porque aunque de seguro conoces Google Drive y lo hayas utilizado antes, es probable que no hayas editado archivos PDF en él. Lo que debes hacer es cargar el documento en la nube, presionar el botón derecho sobre el archivo y seleccionar la opción de abrir con Documentos de Google. Automáticamente se abrirá todo el texto del PDF en un documento nuevo para que puedas editarlo como quieras como si se tratara de un archivo Word.

 

Online2PDF

pdf

Esta herramienta no necesita que instales absolutamente nada en tu equipo y te facilitará la vida si utilizas constantemente archivos PDF. Con Online2PDF podrás convertir los documentos en este formato a Word, Excel y Power Point. Convertir varios archivos y guardarlos en un mismo documento PDF; rotar, cortar y cambiar el orden de las páginas. Uuuff, qué buena noticia.

 

PDFscape

pdf

Una vez que cargues el documento en PDFscape podrás agregar texto, imágenes, links o figuras. Si eres bueno con el dibujo también puedes hacer trazos sobre el documento para resaltar alguna frase que te parezca importante. Si no tienes tan buen pulso podrás encontrar figuras predeterminadas para agregar círculos o checkmarks.

 

 

PDFfiller

pdf

Esta es mi favorita porque tiene una interfaz amigable y muchas opciones de edición. Al cargar tu archivo en PDFfiller se abrirá un menú superior en el que destacan opciones para incluir texto, borrar, resaltar, agregar una firma, fecha o un cuadro de texto. También podrás agregar un post it y escribir sobre él notas importantes. También es posible cambiar la tipografía y el tamaño del texto. Una vez que termines, puedes guardar y descargar tu archivo, compartirlo o incluso imprimirlo desde la herramienta.

 

Ahí tienes cuatro herramientas gratuitas para que hagas lo que a lo mejor pensaste que nunca podrías lograr con tus archivos PDF.

Comments are closed.