La actualización del sistema operativo de Apple iOS 9 trae terribles consecuencias si hiciste algún arreglo no oficial a tu iPhone 6.

¿Qué significa el error 53?

Si le realizaste una reparación a la pantalla en algún establecimiento no autorizado por Apple, tu iPhone 6 puede morir para siempre cuando actualices del sistema operativo. Esto se debe, según la compañía, a que se toman “la seguridad de sus clientes muy en serio” y quieren evitar que los teléfonos tengan identificadores táctiles fraudulentos.

Una vez hecha la actualización, el nuevo sistema operativo detecta la utilización de un repuesto no autorizado e inhabilita tanto el botón que identifica la huella del propietario del dispositivo, como la pantalla y el sistema Apple Pay. Esto se traduce en la pérdida de archivos: no se puede acceder a la información almacenada, como por ejemplo las fotos sin copia de seguridad. Sin importar que la reparación sea de hace meses, el sistema igualmente detectará que el Touch ID no es compatible.

Error-53

La compañía, al recibir tantas quejas, invitó a los afectados a dirigirse a los centros oficiales de reparación; los usuarios alegan que, generalmente, realizan reparaciones no autorizadas porque son más económicas o porque en el lugar donde viven no cuentan con un servicio Apple oficial.

Así que recuerda, antes de hacer cualquier actualización, haz memoria de los arreglos que le has hecho a tu teléfono y a cuáles lugares lo has llevado a revisar. Mucha polémica se ha desatado en torno a este tema, pero mientras se resuelve, de ti depende que tu iPhone 6 siga funcionando y no se convierta en un objeto inservible.

Comments are closed.