Estos tiempos tecnológicos que nos tocó vivir han traído consigo hábitos de consumo que, al ver desde lejos -o no tanto-, dejan mucho que desear de nosotros mismos. Todos utilizamos teléfonos celulares, redes sociales y algunos hasta hemos caído en la tentación de comprar un selfie stick. Son cosas “normales” que hemos adoptado con naturalidad, en esta era digital en la que queremos contarlo todo en la red y nada mejor que con un humor ilustrado muy particular.

El ilustrador ruso, Anton Gudim, se encarga de criticar desde el humor, con toques sarcásticos, estos comportamientos egocentristas y que son objeto de estudio. Fenómenos como los selfies y la alienación digital son protagonistas de sus caricaturas. Algunas de sus obras necesitan una segunda mirada para descubrir en sus trazos la verdad escondida que el artista quiere que veamos.

¿Qué tan normal es que en cada paseo sonriamos a una pantalla en lugar de ver el paisaje? ¿Es normal querer mostrar toda nuestra cotidianidad simplemente porque somos seres sociales por naturaleza? Estas son algunas de las reflexiones que expone Gudim cuando nos aproximamos a su obra. Algunas veces la risa estalla primero, pero otras el silencio nos deja cuestionándonos nuestras conductas. Aquí te dejamos varias de sus ilustraciones sobre las que vale la pena reflexionar.

Humor ilustrado de Anton Gudim para reflexionar

Como las nuevas generaciones que parecen programadas desde la gestación.

humor ilustrado en las nuevas generaciones

“El Grito” de Munch que en realidad tenía sueño ¡Qué intensos!

Gudim

Las apariencias engañan, más aún en una era donde las hojas y las pantallas se disputan a los lectores.

Selfie

¿Calentamiento global? “First, let me take a selfie”.

Selfie

¿La violencia como espectáculo de masas, ahora en la red?

Violencia

En la Última Cena nadie se miraba a las caras.

Tiempo

¿Será que en el 2016 nos olvidamos que el tiempo se va y no regresa?

Tiempo

Mientras esté en las tendencias lo demás no importa… Cosas del mal.

El diablo

Puedes dejar tu opinión en los comentarios en relación al humor ilustrado de Anton Gudim y compartirlo con tu amigo adicto a la tecnología.

Comments are closed.