El rediseño del timeline de Twitter ya es oficial y está basado prácticamente en algoritmos. La nueva característica mostrará, en la parte superior, tweets ordenados según su función y relevancia en vez de la cronología. Este nuevo orden del contenido, que se aleja de la fecha de publicación, revolucionará por completo la plataforma digital. ¡Sin duda es otro cambio arriesgado que está dando de qué hablar!

Timeline de Twitter

VER TAMBIEN: ¿Twitter deja sus 140 caracteres?

Sin duda es una actualización importante para Twitter, que si bien no quiere que la red social abandone por completo la línea de tiempo cronológico inverso (rasgo característico), sí da a luz un cambio significativo para los usuarios. De hecho, pareciera que la plataforma quisiera volverse más personal, más específica y más adaptada a las necesidades de cada usuario.

Características principales del nuevo timeline de Twitter

El anuncio viene menos de un día después de anunciar “First View”, una opción para que los anunciantes consigan poner su publicidad de productos y servicios en lo alto de la página de inicio.

firstview

Por ahora, no podrás ver los cambios si no lo activas manualmente en la configuración de tu cuenta, sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas. Una vez que el nuevo timeline de Twitter esté bajo el uso de la mayoría de los usuarios por el tiempo suficiente, la empresa lo “encenderá” para el mundo entero… Aunque aún se podrá optar por el orden de los tweets anterior en los ajustes.

Mientras se termina de estandarizar este rediseño, aquí podrás averiguar como activar el nuevo timeline de tweets desde android

El cambio tendrá un aspecto parecido al de ahora, sólo que te saldrán los mejores tweets en orden no cronológico al principio de tu timeline apenas abras la aplicación. Por supuesto, este dato se asemeja mucho a la opción que tenemos ahora de “mientras no estabas”… Una característica que muestra el contenido que no has visto entre sesiones conectado a la plataforma digital.

timeline de twitter

Este cambio en el timeline de Twitter es mucho más personalizado, lo que quiere decir que “los mejores tweets” de una persona no serán los mismos para otra. Todo dependerá de los gustos, intereses y usuarios que siga la audiencia. Los factores para segmentar “la personalidad” (por decirlo así) de los tweets que le salen a alguien no han sido explicados por Twitter, pero los rumores apuntan a que será un orden según lo más importante que tuitean las personas que se siguen.

Una de las cosas que tenemos claras sobre las redes sociales es que siempre están buscando actualizarse y experimentar cosas nuevas. El nuevo timeline de Twitter es una jugada arriesgada, impactante e inesperada, pero parece ser para mejor. Esta es la oportunidad para las personalidades e influenciadores, que sin duda se verán beneficiados, pues su contenido será más visto de lo acostumbrado… Pero también quiere decir que el atractivo de ser una red social para dar a conocer o saber las noticias al momento se transformará por completo.

¿Tú qué opinas sobre este algoritmo?

Comments are closed.