extensiones de chrome

Navegar en internet y trabajar al mismo tiempo no tiene porque ser una misión casi imposible, por eso te traigo 7 extensiones de Chrome que te ayudarán a ser más eficiente y a facilitar los procesos, especialmente si trabajas con contenido digital y necesitas ayuda para administrar tu tiempo.

OneTab

extensiones de chrome

¿Les ha pasado que al navegar en internet no pueden evitar abrir decenas de pestañas a la vez? Esto puede ser realmente engorroso y hacer lenta tu conexión. Para solucionar este problema está la extensión gratuita de Chrome: OneTab. Básicamente se trata de un archivo de las páginas a las que te interesa volver, sin necesidad de tenerlas todas abiertas en el navegador, sino que las guarda en una lista más cómoda y práctica.

Annotary

extensiones de chrome

Esta es una de las extensiones de Chrome que va orientada a darle un poco de practicidad y orden a tu espacio digital de trabajo. Con Annotary podrás resaltar textos dentro de una página web e incluso hacer anotaciones estilo post it, para no olvidar ningún detalle y tener tus recordatorios a la vista, al mismo tiempo que lees el texto online.

Blockr

extensiones de chrome

La procrastinación puede ser un verdadero problema para quienes trabajamos la mayor parte del tiempo en una computadora. Facebook, Youtube o básicamente cualquier link es una amenaza a nuestra concentración. Blockr te ayudará a no ingresar a ninguna página a menos que cumplas tareas determinadas, el único detalle es que probablemente sea eficaz para ti si tu herramienta más usada es el teclado, pues las metas se determinan por escribir un número específico de palabras.

Gimme a break!

extensiones de chrome

Si por el contrario eres de esas personas que no sabe cuándo parar y tomarse un descanso, Gimme a break! podría ser tu salvación. Se trata de un temporizador que te recuerda que debes parar mientras realizas una tarea. Fue concebido para trabajar el método Pomodoro (25 minutos de trabajo, 5 de descanso) pero puedes personalizarlo con tus propios tiempos y hacer más efectiva tu gestión de actividades.

Pushbullet

extensiones de chrome

Con esta extensión de Chrome ya no tendrás que preocuparte por no tener el celular a la mano o perderte un mensaje por tenerlo en silencio. Con Pushbullet podrás conectar tus dispositivos a la computadora y hacer espejo en sus funcionalidades: recibir y enviar mensajes de texto, ver llamadas entrantes o perdidas, todo desde tu PC. Además, puedes transmitir archivos a alta velocidad entre tu móvil y el ordenador.

MakeGIF

extensiones de chrome

Los GIF son una tendencia que llegó para quedarse, bien sea que trabajes con contenidos en redes sociales o simplemente quieras expresar con uno de estos archivos tus sentimientos en tu perfil de Facebook, MakeGIF es una de las extensiones de Chrome que te hará sonreír. Esta extensión instala un ícono que puedes presionar mientras ves cualquier video y te permitirá recortar la secuencia que quieres para posteriormente convertirla en un GIF. Puedes agregar texto o ajustar la velocidad de la animación.

PicMonkey

extensiones de chrome

Esta extensión recopila todas las imágenes en un sitio web para permitirte editarlas y usarlas como necesites. PicMonkey funciona como un recolector que te muestra, al hacer clic en su ícono, una barra con todas las imágenes reconocidas en la página, si le das clic a una de ellas se abre su editor para que puedas modificar lo que consideres necesario antes de usarla.

Espero que estas herramientas de Chrome te ayuden a cumplir con tus tareas, de la forma más eficaz posible. ¿Qué otra extensión recomendarías?

Comments are closed.