Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales más populares hasta la fecha, eso la convierte en el lugar preferido de las marcas y empresas para crear Fan Pages y promocionarse, ya que llega a muchas de personas gracias al alcance y al sistema de amigos y fans.

Como bien sabes, los Facebook Ads son los anuncios que encuentras en Facebook y que sirven para promocionar empresas, marcas, un evento, una tienda online, o una aplicación dentro de la misma red social y pagar solamente por cada clic que reciban.

Pueden ser en formato de texto, gráficos o videos y estarán presentes en la sección de noticias y en la columna derecha de tu computadora; y en la sección de noticias de tus dispositivos móviles.

Tienen múltiples ventajas:

      Segmentación.

      Viralización.

      Mínimo desembolso.

      Interacción.

      Medición.

      Resultados.

Sí, se que sabes todo eso, pero refrescar la memoria no cae mal. Ahora veremos qué debemos hacer para que nuestra campaña de Facebook sea efectiva e increíble.

Dibuja detalladamente a tu audiencia

AudienciaEn Facebook puedes elegir el sexo, la edad, el idioma que habla, el lugar donde viven los potenciales clientes/usuarios, sus hábitos, intereses y comportamientos, TODO. Esto te crea un perfil específico y perfecto de la persona a la que quieres que le llegue tu anuncio. Lo sorprendente de esto es que esa información está en la base de datos de la red social, porque han sido los usuarios quienes la han puesto ahí y la han compartido con sus amigos. Sencillo ¿no?

Haz que tu anuncio llegue a cada rincón

Una vez que segmentaste hasta el color de los ojos de tu audiencia, es hora de ubicar tu anuncio. Tienes tres lugares:

  • En la sección de noticias de la computadora: en donde tienes mejor visibilidad y la oportunidad de obtener la mayor cantidad de clics.
  • En la sección de noticias de los dispositivos móviles: que tienen la misma efectividad que la anterior, pero debes tomar en cuanta que cuando redirecciones a los usuarios a una página, ésta debe ser amigable con ese tipo de dispositivos.
  • En la columna derecha de la computadora (llamados miniaturas): que no tienen tanto éxito como los dos anteriores, pero son los más económicos.

No te olvides de la creatividad

Aunque el espacio sea pequeño, busca que tu anuncio sea creativo, que hable bien de tu marca, que atraiga a tu audiencia y que la capture. Usa un lenguaje para ellos, uno que puedan entender. Si vas a usar imágenes, que transmitan lo mejor de tu empresa y si elegiste hacer videos, tienes la oportunidad de hacer que la publicidad se convierta en algo entretenido y memorable.

Buscar ser diferente

diferenteEstoy convencida de que has visto miles de anuncios en Facebook todos iguales, todos lo mismo, todos aburridos. Pero tú no debes ser no más. Busca la forma de hacer que tu marca sea reconocida por lo diferente. Quizás sea un reto más complejo que la segmentación y la ubicación, pero lo importante es que veas cómo tu inversión rinde frutos. Ser diferente es tu arma secreta.

.

Si prestas atención, no son tantos aspectos a tomar en cuenta, por lo que será más fácil ponerle su debida atención a cada uno. Los Facebook Ads son una herramienta indispensable en tu estrategia de comunicación y te ayudarán a expandir tu negocio, sea cual sea.

Comments are closed.