Ads in FB messenger

El gigante de las redes sociales, Facebook, dará una nueva opción a las empresas que utilicen esa plataforma para llegar a sus consumidores. Se trata del envío de anuncios publicitarios a través de su herramienta Facebook Messenger: los famosos chats que puedes abrir desde la computadora o en dispositivos móviles, a través de su aplicación.

El servicio podrá ser utilizado a partir de abril y, aunque pienses que se trata de una medida invasiva, ya la red de Mark Zuckerberg aclaró, a través de TechCrunch, que el envío de Ads solo será posible con el consentimiento de los usuarios, es decir, solo recibirás publicidad si previamente iniciaste una conversación con el anunciante.

Facebook Messenger
Aclarado ese punto, las empresas podrán considerar esta herramienta como una más directa para comunicarse con sus consumidores, de forma personal (como una llamada al 0800), incentivando la conversación en un medio más cercano y cotidiano para ellos. Ahora las marcas deberán promocionar esta comunicación y Facebook ya anunció que les facilitará un URL corto (fb.com/msg) para que los usuarios puedan abrirlo en tan solo un click dentro del chat.

¿Qué te parece esta acción para negocios en la red social?

Comments are closed.