filtros de snapchat

Filtros de Snapchat… Quizá no te hayas dado cuenta, pero esos selfies y efectos están llegando demasiado lejos.

¿Personas con cara de perro, babeando arcoiris, rostros deformados o intercambiados? Son el vivo ejemplo de que el mundo ha perdido la razón y, tal vez, tú también.

No, no es necesario que pongas esa cara. Posiblemente, no lo hayas pensado, pero los famosos filtros de Snapchat ocultan algo muy importante de nosotros mismos e, incluso, aparentan otra cosa de lo que somos en verdad. Si no me crees mira los siguientes casos:

Snapchat ha sabido cómo jugar sus cartas y para nadie es un secreto que es una de las redes sociales preferidas por el público millennial. Además, según recientes investigaciones es la audiencia femenina la que comparte más sus experiencias.

Por eso no es extraño ver el tipo de imágenes que hemos seleccionado para este artículo, las cuales muestran, de forma cómica, muchos de nuestros estados de ánimo.

El famoso o famosísimo filtro de las flores es uno de los más usados por los usuarios de esta red social. Con él podemos “aparentar” que todo nuestro look y sentimientos están en orden, pero en el fondo sabemos que no es así y solo queremos salir del paso, tener una foto nueva en nuestra biografía.

 

filtros de snapchat

 

Para la psicología actual el acto de tomarse una selfie demuestra un serio carácter de narcisismo. Este hecho se debe a que estamos en la constante búsqueda de atención. Por lo tanto, redes sociales como Snapchat nos hacen dependientes de ellas y bajos de autoestima. Obviamente, todo esto depende de la cantidad de tiempo que invertimos en esto (esa reflexión la dejamos de tu parte).

Antes, cuando solo existían las selfies sin filtros, exhibíamos lo mejor de nosotros. Por eso hacíamos buenas poses y, en el caso de las mujeres, poníamos la boca de pato (sí, eso era lo máximo según nosotras). Pero con la llegada de estos efectos el mundo quiere mostrar, no solamente, lo mejor de sí mismo, sino un collage de información y estamos de ánimos.

 

filtros de snapchat

 

No estamos seguros de cuánto pueda durar esta fiebre, pero parece que será bastante tiempo. Lo que sí es importante saber es quiénes somos, cuál es nuestra personalidad. Perdernos en el mundo de las innovaciones tecnológicas puede tener graves consecuencias. La psicología ya lo advirtió.

Comments are closed.