El que ha creado una App sabe que es un proceso complejo, que requiere de tiempo, dedicación y recursos económicos. Que hay que partirse el cráneo buscando una idea original, pasar mucho tiempo planificando cómo lograr atraer a una audiencia para luego exprimir la última gota de creatividad buscando un diseño atractivo. Pero eso no es suficiente, después viene lo que la gran mayoría consideraría la parte más importante: ¿cómo ganar dinero? A continuación te dejamos 6 modelos de negocio para hacer dinero con tu App:

Modelo de pago: es la forma más básica de ganar dinero, solo tienes que subir tu App a una tienda, ponerle un precio competitivo y atractivo para poder maximizar tus oportunidades de éxito. Ten en cuenta que este modelo cada vez es menos atractivo, el consumidor de hoy en día cuenta con un sinfín de aplicaciones de todo tipo (la mayoría gratuitas), por lo cual no recomendamos este modelo al menos que tu propuesta sea innovadora y tenga un valor agregado que no lo da la competencia.

 

Freemium: el objetivo de este método es enamorar a la audiencia ofreciendo la descarga gratuita de la App y una actualización mucho más atractiva (por la que debe pagar), así el usuario se verá tentado a comprarla. Es una técnica bastante efectiva que grandes Apps, como Action Movie FX,  están utilizando. Ellas cuentan con un servicio gratuito bastante entretenido, pero ofrecen actualizaciones muchísimo mejores por $1,99.

 

In App: es más común en juegos para dispositivos móviles. Es simplemente la compra de una mejora o ítem para facilitar tu experiencia de juego. Por ejemplo, muchos conocemos el famoso juego de estrategia Clash of Clansque consta de la creación y defensa de una aldea, la cual vas mejorando a medida que el juego avanza por medio de la recolecta de oro y elixir. En el juego existen unos objetos llamados “gemas”, que es una herramienta bastante útil para el desarrollo de tu aldea. Estas gemas son muy difíciles de conseguir, por ende, hay una parte del juego que te permite comprarlas (sí, dinero real por gemas virtuales).

clash

In house: son aplicaciones destinadas al entorno empresarial. Apps que brindan ciertos beneficios o privilegios a sus usuarios (es decir, los clientes de esas empresa) y son pagadas por las compañías para ser usadas. Una de las más populares es Zoho CRM, la cual cuenta con tres versiones: gratuita, profesional y empresarial.

in house

De suscripción: son aplicaciones gratuitas al momento de descargarlas, pero debes pagar para seguir disfrutando de ellas. Un ejemplo de este tipo de App es Orbyt.

Por publicidad: es un modelo bastante conocido últimamente, además es bastante fácil porque representa un negocio redondo. Consiste en que otras Apps usen tu espacio (dependiendo de la cantidad de tus descargas) para publicarse y sumar descargas para sí mismas, todo a cambio de un aporte económico a tu bolsillo. Es un método utilizado por muchas aplicaciones y también por empresas que buscan nuevos espacios para llegar al público.

publicidad

La mayoría de estos métodos son bastante efectivos mientras los usuarios de las aplicaciones le den click a la publicidad. Ahora lo que debes preguntarte es ¿tienes las agallas para hacer tu propia aplicación?

Comments are closed.