Android Golem

Una nueva amenaza para tus dispositivos Android se está expandiendo y tiene un nombre temible: Golem.

Este virus es considerado la variante de Ghost Push, y es un malware que se está propagando con una rapidez impresionante. Al ser activado, descarga un código de comando desde un servidor en la nube, que puede lanzar aplicaciones y simular clics en las pantallas de los usuarios, así como la navegación dentro de las páginas de una app, sin ninguna razón aparente. Pero no te engañes. El Golem fue creado para ganar dinero, ya que los atacantes pueden obtener $1 por la instalación de una aplicación y $2 o más si la aplicación se abre y se utiliza. Además, puede instalar aplicaciones que no quieres y que fastidian a los dispositivos infectados.

Quizás a tu ser desinteresado y altruista podría no importarle aportar un dinerito al bolsillo de los creadores de este nuevo troyano, pero si tu dispositivo es afectado, vas a experimentar daños colaterales: consumo de datos, de energía de la batería, entre otros; lo que afecta la capacidad de respuesta y el funcionamiento de tu smatphone.

¿Qué hacer para evitar el virus Golem? Muy sencillo. Debes estar muy pendiente de dónde descargas las aplicaciones. Recuerda que lo ideal es siempre obtenerlas de fuentes confiables, para que este malware no se coma tus datos de red y no termine por enriquecer a sus creadores.

Comments are closed.