google plus

Cuando empecé a escribir esta nota me preguntaba cuántas personas realmente utilizarían hoy Google Plus. Se trata de la red social que pocos usan, pero en la que todos estamos registrados por tener un correo de Gmail. Basta con investigar y empezar a leer un poco más para entender el trasfondo de esta plataforma y darse cuenta de que quizás no sea un fracaso, sino una jugada bien pensada por el gigante de internet.

Si vamos al concepto de red social, G+ no tiene mucha oportunidad con respecto a otras plataformas como Facebook, Twitter o incluso Instagram. Porque aunque tiene miles de millones de usuarios registrados, menos de la mitad están activos. ¿Esto quiere decir que sea una red muerta? Aunque la respuesta más obvia pareciera ser sí, no es tan simple. Al final el negocio de Google, al igual que el de Facebook por cierto, es vender publicidad y G+ les da información valiosa qué vender.

¿Dónde está el truco?

Google Plus logró personalizar toda la información que suministramos diariamente en internet, al identificar nuestras búsquedas, descargas, películas, música, libros, aplicaciones, todo. Porque venden a los anunciantes una segmentación adecuada de sus productos o servicios de acuerdo a los gustos y necesidades de los usuarios. G+ está conectado no solo a tu Gmail, sino también a Google Play, YouTube y por supuesto el buscador número uno de internet. ¡Imagina toda la información indexada!

Ventajas de este lado

  • Pero por supuesto que desde la acera del usuario debemos ganar algo, no todo es facilitarle a Google las ventas de sus anuncios. Desde mi punto de vista G+ funciona perfectamente para blogueros y negocios que quieran posicionarse en los motores de búsqueda de Google, esto es posible al realizar publicaciones en la plataforma. De esta forma puedes potencializar el alcance de tus post.
  • Otra cosa interesante, a diferencia de redes como Facebook y Twitter, es que puedes segmentar fácilmente tus publicaciones por la agrupación de tus contactos en los famosos círculos. Entonces, puedes hacer que tus post de negocio solo puedan ser visualizados por los usuarios en tu círculo de trabajo y dejas los personales para amigos y familiares.
  • Aunque ahora existen Snapchat y Periscope, hay que recordar la herramienta Hangouts de Google Plus que es súper útil para organizar conferencias, jornadas de preguntas y respuestas, con la posibilidad de conectarse con miles de personas a través de la plataforma.

La próxima vez que escuches a alguien decir que Google Plus no sirve para nada, puedes explicarle y hacer que lo piense de nuevo.

Comments are closed.