haters en las redes sociales

Una de las peores cosas es tener que lidiar con los haters en las redes sociales. Sus comentarios y discusiones pueden ser tan fuertes que vuelven loco a cualquiera que se atreva a desafiarlos. ¿Las críticas te están sacando de quicio? Aquí te dejamos algunos consejos para salirte con la tuya y no estresarte por algo que puede controlarse. ¡No te des por vencido y no sucumbas ante una pelea sin antes leer estos tips!

Críticas vs Haters
Cómo lidiar con los haters en las redes sociales 2

Nuestro contenido está susceptible a que les guste o no a las personas. ¡Entre gustos y colores…! Antes de catalogarlo como una desdicha total, trata de diferenciar si el comentario recibido es de una persona que simplemente está en desacuerdo con tu opinión o si realmente lo está haciendo a maldad.

De acuerdo o no
haters en las redes sociales 1
Que la persona no siga al 100% todo lo que dices no quiere decir que esté en tu contra. Si realmente se trata de alguien que no soporta verte triunfar, no dejes que te sacuda. Mientras menos atención le prestes, más rápido se aburre y se va.

No te lo tomes personal

Cómo lidiar con los haters en las redes sociales 3

No todas las interacciones tienen que ver contigo. Muchas veces la pantalla y la distancia hacen que tomemos los mensajes en un tono que no tiene nada que ver contigo y por ahí empiezan los malentendidos. No reacciones a menos que hayas entendido por completo las intenciones del usuario y asegúrate de entender todo lo que llevó a esa persona a colocar ese mensaje.

Sólo por la pantalla

haters en las redes sociales 3

Expertos aseguran que el feedback negativo no existiría si se estuviese cara a cara con la persona que “quiere criticar” (no porque no se atreva, sino porque simplemente no siente odio, rechazo ni nada por el estilo. Es sólo que no termina de entender que detrás de ese comentario hay una persona de carne y hueso y no una simple pantalla).

Aprende de ello

Cómo lidiar con los haters en las redes sociales 4

Si alguien está en desacuerdo con tu contenido, úsalo. Usa lo que aprendiste de los haters en las redes sociales para ser mejor y para crecer. No caigas en cosas bajas como ponerte a pelear o sentirte mal al respecto y responde con gracia, clase y humildad. Puedes sacarle provecho a todo lo que te dicen y crear estrategias mejores que tengan un toque de humor.

No ataques

haters en las redes sociales

Muchas veces lo único que necesitamos es sentirnos apreciados y valorados. Nuestro ego es tan frágil que usamos cualquier excusa para salir por la puerta fácil y rendirnos. ¡Pues no! Una crítica no es un ataque, así que no dejes que tu ira te guíe en el camino de la violencia.

No te enfoques en lo negativo

Cómo lidiar con los haters en las redes sociales 5

El corazón va aumentando, la cara se va poniendo cada vez más roja y empiezas a sudar como nunca. Si permites que los haters en las redes sociales te afecten, no podrás con ellos. Significa que ellos han ganado y que les estás dando toda la razón para criticarte.

Piensa en lo bueno

haters en las redes sociales 2

Recuerda los “me gusta”, los RT, las interacciones positivas y no dejes que se desvanezcan por una simple crítica que puede hacerte mejorar en un futuro.

Los haters en las redes sociales no son imposibles de controlar, pero son una realidad que debemos manejar cuando se trata de establecer la imagen de una marca en el mundo 2.0. Acéptalos, aprende de ellos, y que nunca se te ocurra tirar la toalla.

Comments are closed.