Inbound Marketing

Hacer crecer tu startup con una estrategia de Inbound Marketing es más fácil y efectivo de lo que crees. El hecho de hacer conocer el nombre de tu negocio, los servicios que ofrece y la forma en que se está moviendo en el mercado debe hacerse de manera impactante, que tome por sorpresa al consumidor.

Este tipo de marketing está completamente enfocado en los usuarios, por eso te dejamos algunos consejos para convertir a los usuarios que no te conocen en clientes y promotores de la empresa.

Deja que te encuentren

Inbound MarketingLa publicidad que hagas no debe interrumpir a tus consumidores, de hecho, la idea es acompañarlos en su día a día y permitir que ellos te encuentren (no al revés como lo era con los anuncios publicitarios tradicionales). El ruido ya no es efectivo en las estrategias de marketing. Ahora lo que sorprende, educa, agrada y forma parte de lo cotidiano es lo que está marcando la pauta.

¿Qué puedes hacer? ——> Encuentra tu pasión y mézclala con aquello que conoces, tus habilidades. El contenido será impactante y tendrá el valor agregado que tus consumidores están esperando y, mejor para ti, buscando.

La calidad del contenido es lo que importa

Inbound MarketingCon el Inbound Marketing no se trata de cualquier contenido, sino de uno que se enfoque en la personalidad de la audiencia. Para ello tienes que conocer tu target, estudiarlo, entenderlo, para luego aprender a hablarle en sus términos y enamorarlo con aspectos nuevos y emocionantes. El foco debe estar puesto en tus consumidores, así que dedícate a ellos para que tu startup crezca y se potencie en el mercado.

¿Qué puedes hacer? ——> Seduce a tus usuarios, enamóralos y sigue cautivándolos aunque ya formen parte de tu red. Asegúrate de hacer que el contenido que coloques en las redes sociales y en tu página web destaque por encima de lo que está haciendo la competencia y los objetivos de tu negocio. Dale a los usuarios más de lo que piden, más de lo que esperan. Utiliza diferentes formatos como infografías, videos, ebooks, entre otros para transmitir tus mensajes.

Estrategias con la mirada clara

Inbound MarketingLas estrategias que apliques no deben ser flojas, perezosas o divagantes. Crea planes digitales con objetivos claros y concisos, uno no puede dar en el blanco si no sabe a dónde está disparando. Para que tu empresa crezca tienes que enfocar tu táctica en las ventajas del Inbound Marketing, es decir, crear contenido que ayude a que los usuarios se acerquen a tu startup y se interesen por el proyecto.

¿Qué puedes hacer? ——> Crea contenido específico/enfocado que responda a las necesidades básicas de tus clientes potenciales y compártelo por todos los medios.

En la innovación está el gusto

Inbound MarketingAplica una estrategia que sea innovadora pero que al mismo tiempo sea cercana, se entienda y se quiera compartir. Hay que ponerse en los pies de nuestros consumidores y tratar siempre de sorprenderlos con contenido de calidad, hay que innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias o, simplemente crearlas.

.

¿Qué puedes hacer? ——> Utiliza, además de las redes sociales para llegarle a los clientes, email marketing, podcast en vivo, coberturas en vivo, backstage de tus servicios y muéstrale a tus usuarios el lado humano de tu marca. Vivimos en la época de los millenials donde el que no innova, tarde o temprano se queda atrás de la competencia. Es por medio de acciones de Inbound Marketing que puedes transformar esos usuarios esporádicos en unos frecuentes y constantes. Una estrategia que juegue con las tendencias actuales del mercado y con las innovaciones del momento, seguramente tendrá un éxito profundo. Investiga lo que se está haciendo a nivel mundial, vigila a tu competencia, haz experimentos, y atrévete a salir del molde.

Usa el Inbound Marketing hallar soluciones, salir a la luz y hacerte notar. En el caso del social media, recuerda que el Inbound Marketing lo que hará es actuar como un amplificador de un contenido enfocado y preciso. ¡Sólo cosas buenas pueden salir de ahí!

Ayudar a tus consumidores ayudará a tu empresa a crecer. ¿Tú qué opinas?

Comments are closed.