La imagen que proyectas en el mundo online es vital para mostrar el lado menos conocido de tu marca. Por eso, te dejamos 14 herramientas de mercadeo recomendadas por los Pro. ¡Atrévete a hacer que un plan de social media te acerque a tus objetivos!

14-herramientas

14 herramientas de mercadeo recomendadas por los Profesionales

Pasa filtro

Sue-B-ZimmermanSue B. Zimmerman – @SueBZimmerman – experta en Instagram, asegura que el éxito de la red social es acercarse a los consumidores (por algo es la preferida para mostrar un lado más sensible, más artístico y hasta  los “detrás de cámaras” de las marcas). Para ello, SocialRank es ideal, pues permite filtrar los seguidores por las palabras en su biografía, por los hashtags que utilizan, por su ubicación, número de seguidores, entre otros.

Herramientas de mercadeo Social Rank
Con SocialRank puedes segmentar tus seguidores de acuerdo a tus criterios y objetivos específicos. Tendrás un target específico, enfocado y claro, para crear una estrategia que le hable directamente al usuario. SocialRank también permite enviar mensajes a las personas con las que tengas metas comunes, lo cual abre un sinfín de oportunidades para identificar posibles influenciadores y/o colaboradores. Es una de las Herramientas de mercadeo que abre las posibilidades de llegarle a los followers correctos, investiga los hashtags que van con tus objetivos y encuentra inspiración en el contenido de tus seguidores con esta poderosa herramienta.

Contenido fresco

Donna Moritz

Donna Moritz, fundadora de @SociallySorted, propone que Relay es la herramienta del momento. Para ella, brindarle a los consumidores gráficas de alta calidad, que le den valor agregado al contenido, es vital en toda herramienta de mercadeo.

Relay

Bajo el lema “gráficas que se diseñan a sí mismas”, Relay es la manera más fácil y rápida de crear contenido visual atractivo para las empresas. El enfoque de esta herramienta es la automatización, por lo que las imágenes tienen la combinación entre temas predeterminados y elementos propios de la marca (como logos, nombre del negocio, etc). Tendrás miles de imágenes al alcance de tus manos para crear una base propia. Entra en la herramienta y cuéntanos si te parece tan efectiva como a nosotros.

Post adornados

Andy CrestodinaAndy Crestodina – @crestodina – director de Orbit Media, cree que las pequeñas cosas pueden hacer grandes diferencias ¡y cuánta certeza hay en sus palabras! Para él, los caracteres especiales hacen que un simple texto se destaque en las plataformas digitales. Además, los emoticones dicen mucho sin ocupar espacio de más. No parecen existir razones para no usarlos en una estrategia de marketing ¿no es así?

CopyPasteCharacter

Los emoticones, esas pequeñas joyas digitales, pueden ayudarte a destacar entre la competencia, pues le agregarán un destello visual especial al contenido que coloques en línea. Maneja la atención de los consumidores a través de símbolos agradables que gusten y sorprendan… Lo puedes lograr a través de una plataforma/aplicación recomendada por el Pro Andy llamada CopyPasteCharacter.

CopyPasteCharacter

Millones de caracteres para elegir y adornar las redes sociales. ¡Ponte creativo con tus próximos post!

Tweets con imágenes

Erik FisherErik Fisher – @ErikJFisher – asegura que la mejor aplicación para encontrar e insertar imágenes a sus tweets es Twitshot. Él es Community Manager de Social Media Examiner y host de The Beyond y To-Do List, y dice que no existe nada como usar Twitter como cualquier otra red social para entusiasmar-sorprender-crear conexiones con los usuarios, a través de contenido que tenga un plus visual realmente atractivo.

Twitshot

Esta herramienta te da todas las opciones de imagen al colocar una dirección URL para que elijas la que mejor se adapte a tu tweet. Optimiza tu tiempo online de una manera fácil, productiva y eficiente y dale sazón a tu contenido en Twitter. Lo mejor de todo es que puedes vincular la aplicación o la extensión a Hootsuite y programar directamente. ¿Lo quieres intentar?

Contenido atractivo

Kristi HinesKristi Hines – @Kikolani – escritora freelance y editora de Social Media Examiner, apuesta por encontrar el contenido mejor posicionado y aplicarlo en la estrategia digital. La herramienta de mercadeo sugerida por esta pro es Impactana, la cual deja buscar las personas y la información adecuada para causar impacto en el mundo digital.

Impactana

Impactana te permite encontrar las opiniones, comentarios, métricas e indicadores de impacto para que puedas determinar si una pieza es popular, valiosa y viral en las redes sociales. Conduce tu información en la dirección correcta y encuentra inspiración para tener una estrategia que logre sorprender a tus consumidores. Hacer engagement en el social media con contenido atractivo nunca había sido tan fácil.

Comportamiento online

MartinMartin Shervington – @MartinSherv – consultor, orador y fundador de PlusYourBusiness.com, le dice que sí a todo lo que tiene que ver con el comportamiento de los consumidores tanto online como offline. Es allí donde las marcas deben enfocarse para sacar los puntos claves de sus estrategias. Para lograrlo, este pro recomienda una herramienta de mercadeo llamada Consumer Barometer de Google.

Barometro

Sácale provecho a los motores de búsqueda de la mejor manera posible. Esta herramienta de mercadeo, recomendada por este experto, brinda datos sobre dónde están buscando información tus usuarios y qué tipo de contenido les interesa, para que puedas aprovechar y apuntar tu estrategia hacia allá. Compara las búsquedas que está haciendo tu comunidad por país y nutre tu plan de marketing digital de una manera profesional.

Distribuye el contenido de tu blog

DustinDustin W Stout @DustinWStout, estratega digital, locutor y director de marketing de Weal Media, cree que una de las mejores herramientas de mercadeo que ha usado en los últimos 6 meses es CoSchedule. Para él las estrategias de un blog, se basan en la distribución del contenido. Esta plataforma te permite programar la información que vas a colocar en la red de una forma atractiva.

CoSchedule

El calendario de CoSchedule te permite programar tu contenido y distribuirlo según tus preferencias, asignar los post del blog a diferentes autores, crear tareas con templates para asegurarte de que todas las piezas estén cubiertas, y mucho más. Maneja tu plan creativo y la ejecución del mismo con la ayuda de este calendario que lo unifica todo.

¿Qué te parecieron estas herramientas de mercadeo recomendadas por los pro? ¿Te interesaría aplicar alguna a tu estrategia de social media?

Comments are closed.